CIMET Coquimbo inicia capacitación docente en la UCN

Fecha: 29 julio, 2015

CIMET Coquimbo inicia capacitación docente en la UCN

Ciclo de Profundización Invierno 2015 se extenderá hasta el próximo miércoles 5 de agosto.

Utilizando la modalidad de micro talleres, el martes 28 de julio se dio inicio al Ciclo de Profundización Invierno 2015, iniciativa organizada por el Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica, CIMET, de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo.

La actividad forma parte de la estrategia de formación docente de la UCN y busca, principalmente, satisfacer las necesidades de actualización permanente de los académicos en cuanto al quehacer pedagógico.

Así lo explicó Valeria Burgos, jefa de sección CIMET Coquimbo, quien señaló “estos micro talleres están enfocados en el desarrollo de habilidades blandas, en la incorporación de nuevas capacidades técnicas y la incorporación de algunos elementos TIC’s, todo esto con el fin de mejorar nuestro ejercicio en el aula”.

El Ciclo de Profundización, en el que participan cerca de 70 profesionales, involucra el desarrollo de seis módulos de 4 horas cada uno, cuyo término está programado para el próximo 5 de agosto.

“Se inscribieron profesores de todas las áreas y de todas las facultades. Además, por primera vez, hemos ampliado nuestra convocatoria, ya no son sólo docentes los participantes sino también aquellos profesionales que trabajan con nuestros alumnos en talleres que imparte la universidad”, sostuvo Valeria Burgos.

Para Paula Cavieres, docente de la carrera de la Nutrición y Dietética, participar de estos talleres de perfeccionamiento es fundamental ya que entregan herramientas pedagógicas que permiten mejorar el desempeño dentro del aula.

“Estas son las instancias que tenemos para actualizarnos sobre temas que son pedagógicos y para no remitirnos a ser sólo expertos en el área, en mi caso, de la nutrición, sino además tener las herramientas pedagógicas para entregarlas. Hay muchos expertos, pero a veces no saben enseñar”, señaló.

La profesional agrega que “contar con estos nuevos conocimientos nos ayuda a que, efectivamente, logremos que nuestros estudiantes aprendan, tengan un buen resultado y que se posicionen como los profesionales que queremos que sean”.