Compañía Minera Zaldívar distinguió a la UCN

Fecha: 24 junio, 2016

Compañía Minera Zaldívar distinguió a la UCN

En el 21° Aniversario de sus actividades productivas, la empresa reconoció el trabajo conjunto realizado con distintas instituciones en la Región de Antofagasta.

Como parte de las celebraciones por sus 21 años de actividad productiva, Compañía Minera Zaldívar, perteneciente al Grupo Antofagasta Minerals, entregó una distinción a nuestra Universidad para resaltar y reforzar el trabajo mancomunado llevado a cabo en pos del desarrollo sustentable de la Segunda Región.

El galardón fue recibido por el Rector Jorge Tabilo Álvarez y correspondió a una obra creada por el artista plástico Luis Núñez, que desde el realismo aborda aspectos cotidianos de la vida antofagastina, y que fuera parte de un proyecto conjunto entre el artista y Zaldívar.

Junto a la UCN fueron premiadas otras instituciones de la zona, provenientes de los ámbitos educacional, social y deportivo.

Las distinciones fueron entregadas en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades, ejecutivos del Grupo Minero y trabajadores de Zaldívar, así como representantes comunitarios, entre otros.

En la oportunidad, Leonardo González, Gerente General de la Compañía, abordó diferentes aspectos que constituyen el desarrollo productivo de la empresa, exponiendo índices y compartiendo el orgullo que representa para Zaldívar, el avanzar vinculados con la comunidad.

El 7 de junio de 1995, Compañía Minera Zaldívar elaboró su primera partida de cátodos de cobre, iniciando un funcionamiento productivo que ha evolucionado junto a la comunidad, gestionando y apoyando iniciativas sociales que contribuyen al desarrollo socioeconómico nacional y a la formación de capital humano de la región