Actualidad

Comparten experiencias de intercambio académico con EE.UU., Rusia y Latinoamérica

Fecha: 26 octubre, 2018

Comparten experiencias de intercambio académico con EE.UU., Rusia y Latinoamérica

Dr. Ramón Lacayo, de Colombia fue invitado por la Escuela de Ciencias Empresariales.

La Escuela de Ciencias Empresariales (Eciem) de la Universidad Católica del Norte, invitó al Dr. Ramón Lacayo a las dependencias del Campus Guayacán, para que dicte la charla “Intercambio Académico Internacional. Experiencias en EE.UU., Rusia y Latinoamérica”, a alumnos de dicha unidad académica. La visita se desarrolla en el marco de cooperación con el Magíster de Ciencias Empresariales y la Internacionalización de las Carreras de Pregrado.

Actualmente, el docente trabaja en la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad del Magdalena, Santa Marta, Colombia, y su visita a la UCN responde a la necesidad de la Eciem de innovar y entregar una formación integral a sus estudiantes.

Cabe destacar, que el académico se ha desempeñado anteriormente como profesor visitante en la Escuela de Ciencias Empresariales, instancia en la participó como jurado en defensas de tesis de maestrías y pregrado, y donde dictó clases de econometría y charlas sobre las estrategias para escribir artículos científicos en el formato requerido a nivel internacional.

El Dr. en Economía, Ramón Lacayo, hizo una Maestría en Física y Matemáticas en la Universidad de la Amistad de los Pueblos, Rusia, para luego obtener una Maestría en Estadística en Rutgers, The State University of New Jersey, EE.UU., y culminar con un Doctorado en Economía, en la Universidad de Barcelona, España.

Carolina Iriarte, Periodista

No hay comentarios

Comenta tu también