Comunidad UCN despide a alumnos extranjeros en Coquimbo

Fecha: 3 julio, 2018

Comunidad UCN despide a alumnos extranjeros en Coquimbo

Los jóvenes, provenientes de diferentes países de Europa, destacaron la acogida y amabilidad que recibieron durante su estadía en la institución.

Agradecidos por la acogida y las experiencias vividas en nuestro país, un grupo de 11 estudiantes extranjeros se despidió de la Universidad Católica del Norte, jóvenes que llegaron hasta el Campus Guayacán para complementar su formación académica y personal.

“Creo que lo más importante de toda esta experiencia fue la amabilidad de las personas. Llegamos a la universidad y a los cinco minutos ya no estaban mostrando el campus y presentado a los jefes de carreras, nos acogieron de forma increíble y es imposible de olvidar”, relató Karla López, estudiante de Ingeneiría Comercial proveniente de NEOMA Business School, en Francia.

Opinión que fue compartida por Diego Álvarez, quien llegó desde España para cursar dos semestres en la carrera de Medicina. “Eliges un lugar por su geografía pero al llegar te das cuenta que las personas son buenas y son éstas las que hacen que te incluyas en la sociedad, te ayudan a no sentirte lejos de tu familia ni de tu casa, y en ese sentido, la comunidad UCN, en todo momento, se comportó como una familia e hizo que nuestra estadía aquí fuera especial”.

Por su parte, Alejandra Meneses, Coordinadora de la Oficina Internacional de Campus Guayacán, señaló que durante la evaluación que realizaron los jóvenes sobre su estadía en la institución, todos coincidieron en que lo más relevante fue la amabilidad de la comunidad universitaria.

“Para todos, la estancia en la UCN cumplió las expectativas, tanto en lo académico como personal. Están muy agradecidos de sus compañeros, de la forma en que los hicieron sentir como en sus casas, y de las bondades de nuestro país, por lo que se van muy satisfechos”, sostuvo Meneses.

La profesional, además, agregó que durante este año serán cerca de 70 los estudiantes chilenos que podrán ir de intercambio a diferentes países del mundo, como Perú, Corea, México, entre otros.

“Estamos abriendo nuevos destinos para que la experiencia del intercambio sea más accesible a todos los alumnos de la UCN”, finalizó.