Academia

34 alumnos extranjeros llegan a estudiar a la UCN

Fecha: 17 agosto, 2017

34 alumnos extranjeros llegan a estudiar a la UCN

Con una actividad de bienvenida, los jóvenes fueron recibidos por distintas autoridades académicas.

En el marco del Programa de Movilidad Estudiantil de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Universidad Católica del Norte, 34 alumnos provenientes de Brasil, México, Perú, Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Chile, Colombia y Holanda, llegaron hasta el Campus Guayacán para cursar durante un semestre, asignaturas de distintas carreras de pregrado. Con una actividad de bienvenida (10), los jóvenes fueron recibidos por distintas autoridades académicas, quienes les explicaron los beneficios que otorga la universidad.

Alejandra Meneses, Coordinadora de la Oficina Internacional, afirmó que tener 34 alumnos de intercambio para este semestre, es una cifra importante “porque el número más importante de alumnos extranjeros se concentra en la Región Metropolitana, en las grandes universidades, pero en la Dirección de Relaciones Institucionales estamos trabajando para incrementar el número de estudiantes extranjeros, estamos gestionando nuevos convenios y estamos potenciando la oferta de la UCN en el exterior, a través de convocatorias con nuestras contrapartes y ferias internacionales de educación”.

Además, Alejandra Meneses destaca que la llegada de estudiantes extranjeros tiene un impacto positivo a nivel regional, especialmente en lo que se refiere a servicios, tales como turismo, alojamiento, y gastronomía. Esto, debido a que en su estadía, los jóvenes aprovechan de conocer la región y Chile en general.

Por su parte, el Vicerrector de Sede, Francisco Correa, sostuvo que “Chile es mucho más que Santiago y Valparaíso, y el que empiecen a llegar estos grupos cada vez más numerosos, incentiva a nuestros alumnos a que estudien en el extranjero”.

La estudiante norteamericana, Abigail Ernest Beck, quien va a estudiar un semestre de Biología Marina en la UCN, dijo que “me gusta mucho aquí, la gente es muy amable. Además, me gustaría aprender más del mar y mejorar mi español”. Asimismo, Nerea Usubiaga, estudiante española de Enfermería, indicó que “vinimos porque nos gusta mucho Chile, nos parece el país más seguro dentro de Iberoamérica y vimos la universidad y nos encantó, además de que está bien localizada para viajar a otros países”.

Cabe destacar, que los alumnos van cursar ramos de las siguientes carreras: Acuicultura; Biología Marina; Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente; Enfermería; Ingeniería Comercial; Ingeniería Información y Control de Gestión; Kinesiología y Medicina.

No hay comentarios

Comenta tu también