Estudiantes

Alumnos realizan Expo Vive UCN

Fecha: 25 junio, 2014

Alumnos realizan Expo Vive UCN

En Coquimbo, estudiantes sensibilizan a la población universitaria a través de feria saludable.

Sensibilizar respecto a la importancia de adoptar un estilo de vida saludable fue el principal objetivo de la Expo Vive UCN realizada hoy (25/6) en el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte, iniciativa organizada por el Centro de Salud Estudiantil, voluntariados y cursos de formación general Jóvenes por la Salud (JPS) y Universitarios por la Salud Ambiental (UPSA).
Durante la jornada los alumnos instalaron diversos stands donde entregaron a la comunidad universitaria información y orientación respecto a diferentes temáticas, entre ellas, el manejo del estrés, alimentación balanceada, educación sexual y sustentabilidad.
Además quienes visitaron la feria pudieron controlar, de forma gratuita, su presión arterial, el índice de masa corporal y el porcentaje de grasa, entre otros indicadores.
Al respecto, la jefa del Centro de Salud Coquimbo, Mónica Castillo, explicó que la actividad se realiza una vez por semestre desde hace dos años y que “es una instancia donde mostramos el trabajo realizado en las áreas prioritarias a intervenir en la UCN”.
Castillo agregó que “con estas actividades sensibilizamos a la población universitaria y les entregamos herramientas concretas para su autocuidado. Además, estas instancias sirven para que como UCN reforcemos nuestra vocación social”.
Por su parte, Jeremías Tapia, estudiante de Ingeniería Comercial e integrante del electivo UPSA, destacó la importancia de realizar estas actividades señalando que “como universitarios tenemos que tomar conciencia y responsabilidad respecto al cuidado del medio ambiente y sobre la sustentabilidad. Nuestro campus quiere ser un campus sustentable y estas actividades van encaminando nuestros lineamientos hacia allá”.
Felipe Díaz, alumno de enfermería perteneciente al voluntariado JPS, también reconoció la importancia de la Expo Vive UCN y sostuvo que “como estudiantes, quizás tenemos nociones de cómo llevar una vida saludable pero generalmente no las llevamos a cabo y éstas son las instancias que nos invitan a adoptar prácticas de manera permanente para así mejorar diferentes ámbitos de nuestras vidas”.
Cabe señalar que la Expo Vive UCN se realizó dentro del horario protegido conocido como Encuéntrate UCN, política adoptaba por la casa de estudios superiores que busca generar espacios de recreación para funcionarios y alumnos.

No hay comentarios

Comenta tu también