Actualidad

Con entrega de becas universitarias DeLTA UCN inauguró año académico 2019

Fecha: 23 mayo, 2019

Con entrega de becas universitarias DeLTA UCN inauguró año académico 2019

Estudiantes egresados del programa recibieron beneficio que les permitirán continuar su formación en la Educación Superior.

Con énfasis en una oferta educativa que fomenta la adquisición de competencias académicas y valóricas, el Programa DeLTA de la Universidad Católica del Norte (UCN), inauguró su año académico 2019 y celebró sus 15 años de funcionamiento en la región de Antofagasta.

Durante la jornada se dio la bienvenida a una nueva generación de escolares de la zona que, acompañados de sus familias, buscarán cumplir metas y logros por medio de una iniciativa que enfatiza la creatividad e innovación.
“DeLTA UCN es un programa líder en el ámbito de la educación de altas capacidades, y hoy se encuentra articulando sus acciones con las áreas prioritarias del desarrollo de nuestra región, en temas de educación de talentos e innovación educativa”, enfatizó el rector de la UCN, Jorge Tabilo.

BECAS
En la inauguración, DeLTA UCN, junto a la empresa minera Mantos Copper, realizaron la firma de un convenio de donación, además de la entrega de cuatro becas de Excelencia Académica a estudiantes egresados en 2018.

“DeLTA UCN es un programa que nosotros queremos mucho y seguiremos impulsando, ya que es muy simbólico en cuanto a nuestra estrategia de desarrollo social”, destacó Mario Zuvic, jefe de Comunicaciones de Mantos Copper.
El alumno becado de la Carrera de Ingeniería Civil de la UCN, Matías González, valoró el beneficio. “Quiero agradecer la beca que hoy me permite seguir mis estudios para ser un profesional”.

El liderazgo del programa en la zona norte, está sustentado en los permanente avances en temas educativos para estudiantes talentosos. A su vez, plantea nuevos desafíos para potenciar el crecimiento de su familia académica. “Generamos una contribución importante para lograr que los estudiantes del programa tengan oportunidades y no queden excluidos de poder fortalecer y abrir caminos en los desafíos académicos que se propongan”, manifestó el director de DeLTA UCN, Ramiro Vargas.

No hay comentarios

Comenta tu también