Academia

Con entrega de informe de salida finalizó visita virtual de pares evaluadores a la UCN

Fecha: 26 agosto, 2022

Con entrega de informe de salida finalizó visita virtual de pares evaluadores a la UCN

Rector, Dr. Rodrigo Alda Varas agradeció y destacó participación de la comunidad universitaria.

Con la entrega del informe de salida finalizó la visita virtual de pares evaluadores que se extendió desde el 22 al 26 de agosto, y que constituyó una etapa clave en el proceso de acreditación institucional que desarrolla la Universidad Católica del Norte (UCN).
Durante cinco días, la comunidad universitaria participó en forma dedicada y comprometida en las distintas entrevistas y reuniones que forman parte de las actividades necesarias para que la institución se mantenga entre las universidades de Excelencia del país.
El Rector, Dr. Rodrigo Alda Varas, entregó una evaluación positiva del proceso, indicando que el mejoramiento continuo es lo que en definitiva inspira todo este trabajo. “La visita se ha realizado en el marco de lo previsto y esperado por cada uno de los asistentes. Hemos procurado entregar la información complementaria que se nos ha solicitado, de manera tal que los pares puedan configurarse una visión lo más realista posible de nuestra institución”.
La autoridad indicó que todavía queda bastante del proceso, en el sentido que falta la entrega del informe que los pares van a emitir, y en el cual la UCN como institución puede replicar con antecedentes y justificaciones. “Debemos tener la confianza en que hemos realizado lo que debíamos hacer como institución en todos los niveles”, enfatizó.
Asimismo, el Dr. Rodrigo Alda agradeció en forma especial el trabajo y compromiso mostrado por los diferentes integrantes de la comunidad universitaria que en forma directa e indirecta han participado en el proceso.
El Vicerrector de Desarrollo Estratégico y Calidad de la UCN, Dr. Guillermo Ronda Pupo, analizó el nuevo paso dado por la universidad al concluir esta etapa.
“Hoy fue el último día de la visita de pares evaluadores en el contexto del proceso de acreditación institucional. Hay que tener presente que luego de este paso recibiremos el informe final de la visita, y nos faltaría un último hito que es el pronunciamiento final de la CNA”.
Añadió que el proceso ha sido positivo y considera oportunidades de mejora. “La UCN es una universidad de Excelencia que ha crecido muchísimo en estos últimos años, y sin duda va a seguir creciendo. Conjuntamente con toda la comunidad universitaria y con los elementos que hemos levantado, se trabajará en vista a consolidar la excelencia en los próximos años”, destacó.
El Vicerrector manifestó su agradecimiento a la comunidad UCN por su compromiso en el objetivo de lograr mantener una acreditación óptima en Gestión Institucional, Docencia de Pregrado; Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.

No hay comentarios

Comenta tu también