Academia

Con participación y compromiso comunidad UCN recibe visita virtual de pares evaluadores

Fecha: 23 agosto, 2022

Con participación y compromiso comunidad UCN recibe visita virtual de pares evaluadores

Proceso de extenderá hasta el viernes 26 de agosto.

En pleno desarrollo está la visita virtual de pares evaluadores que comenzó el lunes 22 de agosto y se extenderá hasta el viernes 26 del presente mes, en el marco del proceso de acreditación institucional que desarrolla la Universidad Católica del Norte (UCN).

Con participación y compromiso la comunidad de esa casa de estudios superiores inicio el ciclo de reuniones y entrevistas que forman parte de las actividades necesarias para que la institución se mantenga entre las universidades de Excelencia del país, acreditada en Gestión Institucional, Docencia de Pregrado; Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.

El Rector, Dr. Rodrigo Alda Varas, valoró la alta participación y destacó la importancia del proceso. “Primero queremos agradecer el compromiso de toda la Comunidad UCN por el trabajo realizado desde el año pasado y que esta semana tiene un hito con la visita virtual de pares. El llamado es a participar activamente en las reuniones, conscientes de que somos una Universidad de Excelencia y que esa consolidación pasa por el compromiso de todos y todas. Esta no es la labor de una administración en particular, sino el recorrido hecho desde 2016, con avances y logros concretos en todas las áreas, lo que nos tiene muy contentos y tranquilos. Como dice nuestro mensaje: Todos juntos somos más UCN”, resaltó.

El Vicerrector de Desarrollo Estratégico y Calidad de la UCN, Dr. Guillermo Ronda Pupo, destacó lo expedito del inicio de la visita virtual de pares que se inició el día lunes, a partir de las 9:00 horas. “La primera jornada fue muy fructífera, con una muy buena visita, y un ambiente muy cordial por parte de los pares evaluadores. Se dio un debate muy interesante, y nuestro agradecimiento es para toda la comunidad universitaria por todo el compromiso demostrado”.

La autoridad enfatizó que se debe tener presente que los resultados exhibidos son el producto del esfuerzo de todos y todas quienes forman parte de la institución. “Esperamos mantener la Excelencia como universidad”, acotó.

Agregó que durante el día martes de realizarán 13 reuniones, y que el proceso continuará durante la semana con distintas unidades, para finalizar el día viernes, (jornada de la tarde), con la reunión de salida de pares.

“La CNA en conjunto con la Vicerrectoría de Desarrollo Estratégico y Calidad, ha realizado las invitaciones a todos quienes participan en cada una de las reuniones que incluye el proceso en estos días. Por solicitud de la CNA, solo se invitan a 20 personas por reunión, excepto estudiantes de pregrado que fueron convocados 60 estudiantes a participar en dos reuniones, una con estudiantes de Antofagasta y otra con estudiantes de Coquimbo”, explicó el Dr. Ronda Pupo, junto con instar a la comunidad a mantenerse informada y tomar parte en forma entusiasta y positiva en la actividad.

No hay comentarios

Comenta tu también