Con entrega de medallas finaliza Campeonato Nacional Universitario de Levantamiento de Pesas en la UCN

Fecha: 24 junio, 2023

USACH en varones y la P. U. Católica de Chile en damas, lograron los primeros lugares por equipos de la competencia.

Con entrega de medallas tuvo lugar el cierre del Campeonato Nacional Universitario de Levantamiento de Pesas de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude) realizado en Antofagasta.

En su versión 2023, la competencia organizada por la Universidad Católica del Norte (UCN), reunió a representativos de 10 casa de estudios superiores del país, con más de 120 deportistas inscritos.

Por equipos (varones), el oro fue para el representativo de la Universidad de Santiago de Chile, seguido por la Universidad del Bío Bío, mientras que la tercera posición fue para la P. Universidad Católica de Chile.

En damas el primer puesto lo ocupó el equipo de la P. Universidad Católica de Chile; la plata fue para la Universidad de Santiago de Chile, y el bronce lo obtuvo la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Al término de la competencia, desarrollada en las instalaciones del gimnasio Luis Bisquertt Susarte de la UCN, el jefe de la Sección de Deportes y Recreación de la UCN, Douglas Zapata Pastén, destacó el nivel de la competencia. “Fue un gran de desafío y tuvimos una alta participación en el certamen”.

Agregó que la UCN continuará durante el presente año como anfitriona de dos nuevos eventos deportivos de la Fenaude en su Casa Central. Entre el 29 y 30 de junio será sede del Campeonato Nacional Universitario de Escalada Deportiva; mientras que, desde el 13 al 18 de noviembre, será organizadora del Campeonato Nacional de Vóleibol Varones.