UCN dio inicio a Campeonato Nacional Universitario de Levantamiento de Pesas

Fecha: 14 junio, 2023

UCN dio inicio a Campeonato Nacional Universitario de Levantamiento de Pesas

Jóvenes de nueve universidades se miden esta semana en Antofagasta en la competencia de Fenaude.

Con una ceremonia de apertura en el gimnasio Luis Bisquertt Susarte de la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN) se dio inicio al Campeonato Nacional Universitario de Levantamiento de Pesas de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude) para damas y varones, organizado en esta oportunidad por el plantel nortino.

La competencia deportiva se desarrollará hasta este viernes 16 de junio, siendo abierta a la comunidad antofagastina en el Campus de la UCN (avenida Angamos 0610).

Sobre este torneo, la directora de la Dirección General Estudiantil de la UCN, Vianca Vega, explicó que “como Universidad somos parte de la Federación Nacional Universitaria de Deportes y, en ese contexto, nos hicimos cargo de este campeonato. Tenemos de visita varias universidades y el equipo de Deportes ha hecho un trabajo muy importante para que todo salga bien”.

IMPRESIONES

Una de las competidoras en la categoría femenina es Consuelo García, estudiante de Fonoaudiología de la Pontifica Universidad Católica de Chile, quien manifestó en la apertura que “la hospitalidad ha sido genial, he participado antes y ahora valoramos el que nos permitan entrenar en su gimnasio. Estamos súper nerviosos, pero eso es porque nos importa el deporte y esto nos lo tomamos en serio”.

Por su parte Alberto Acuña, estudiante de la Universidad del Bío-Bío, dijo que “esta es mi segunda experiencia, ya que el año pasado competí en Temuco. Me motiva el grupo, la sensación de poder medirme con iguales en un ambiente de tanta exigencia, tan competitiva. Esto da las oportunidades de medirse con los demás en un ambiente de sana competencia”.

Por su parte, uno de los representantes de la UCN, Boris Atete, estudiante de último año de la carrera de Ingeniería Civil Química, contó que “el deporte lo practico hace un año y medio y, para mí, más que una competencia con otras personas es una competencia con uno mismo, el hecho de ir creciendo personalmente. Además, me siento muy orgulloso de la UCN, y llegar a un campeonato es para mí la ‘cereza del pastel’ para terminar mi etapa universitaria”.