Academia

Invitan a participar de la Primera Feria Laboral UCN Coquimbo

Fecha: 13 octubre, 2015

Invitan a participar de la Primera Feria Laboral UCN Coquimbo

Los asistentes podrán acceder a información sobre ofertas laborales y prácticas profesionales en importantes empresas regionales.

Un total de 18 empresas e instituciones participarán de la Primera Feria Laboral UCN Coquimbo, iniciativa impulsada por la Secretaría Docente Estudiantil de la Universidad Católica del Norte, que tendrá lugar el jueves 15 de octubre a partir de las 09.00 horas en el Salón Auditorio del Campus Guayacán, ubicado en Larrondo 1281.

Convertirse en una instancia de apoyo al proceso de inserción laboral de sus egresados y estudiantes del último año es el principal objetivo de esta feria, que además cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría Económica y Vicerrectoría Académica UCN.

Para la Secretaria Docente y Estudiantil, Carolina Fuentes, la importancia de la iniciativa radica en que “muchos profesionales están buscando distintas alternativas laborales y ésta es una oportunidad no solamente para acceder a alguna posibilidad de trabajo, sino también para ampliar horizontes y para poder obtener información relevante que ´puede ser empleada al momento de ingresar al mundo laboral”.

Durante la actividad, las entidades participantes entregarán información respecto a sus áreas de trabajo además de realizar entrevistas y sesiones de reclutamiento de personal de acuerdo a los cupos disponibles. Por su parte, los estudiantes tendrán la oportunidad de postular a diversas prácticas profesionales.

“Durante todo el día estaremos capacitando a los participantes en temas relacionados a entrevistas laborales, construcción del currículum vitae y aquellos aspectos claves en el proceso de ingreso al mundo laboral”, agregó Carolina Fuentes.

Cabe señalar que la Primera Feria laboral es una iniciativa gratuita para estudiantes y egresados UCN y CEDUC – UCN y también para la comunidad general.

“Invitamos a toda la comunidad a participar. Estaremos desde las 09.00 hasta las 18.00 horas, en horario continuado, recibiendo a los participantes y atendiendo sus consultas e inquietudes. Además, en el transcurso de la jornada habrá charlas gratuitas y se sorteará un IPad”, señaló Fuentes.

EMPRESAS PARTICIPANTES:

Municipalidad de Coquimbo, Teck Carmen de Andacollo, Intosim, Conafe, Corfo, Sence, Minera San Gerónimo, Enjoy, Integramédica, Clínica Elqui, Ministerio de Obras Públicas, Major Drilling, Codesser, Servicio País, TECHO-Chile, Ecomac, Diario El Día y Radio Montecarlo.

No hay comentarios

Comenta tu también