Con mariachis, regalos y literatura UCN celebró el Día de las Madres en Antofagasta

Fecha: 8 mayo, 2022

Cerca de 200 funcionarias de la institución participaron en la actividad.

La música del cuarteto de mariachis Azteca, con su sentimiento y melodías marcaron la celebración del Día de las Madres en la Universidad Católica del Norte (UCN), actividad que reunió a cerca de 200 funcionarias en la Casa Central de la institución en Antofagasta.

La actividad, organizada por la Dirección de Personas, incluyó la intervención de la gestora cultural y exestudiante de la UCN, Marcela Mercado, quien abordó el tema de la maternidad desde el punto de vista de la reflexión y la creación literaria.

Asimismo, el encuentro incluyó la lectura de un mensaje de la Directora de Personas, Alejandra Pizarro Véliz, el cual incluyó un saludo y reconocimiento a las funcionarias en esta significativa fecha.

La celebración finalizó con un desayuno en el exterior del Auditorio Andrés Sabella, donde las madres funcionarias de la UCN pudieron compartir en un ambiente de relajo y camaradería.

La Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos de la UCN, Ingrid Álvarez Arzic, valoró la alta participación y concurrencia a la iniciativa. “Es la primera celebración que hacemos formalmente en forma presencial después de la pandemia. Para la Dirección de Personas y la Vicerrectoría, es importante hacer un reconocimiento a nuestras madres. En la UCN tenemos muchas mamás funcionarias que nos han permitido ir avanzando en un tema importante como es la conciliación laboral y familiar, para permitir que quienes son mamás puedan trabajar tranquilas, pero también preocupadas de sus hijos aportando en su crianza y con el compromiso de formar personas para una mejor sociedad”.

La autoridad recalcó que la actividad tuvo el objetivo de reconocer este valioso aporte, agregando que la institución está avanzando en temas como mejores horarios para que las funcionarias de la UCN puedan estar cerca de sus hijos e hijas, así como considerar ciertos beneficios para ellas, lo que es compatible con la mirada que tienen los sindicatos de la institución sobre el tema. “La idea es generar una mejor calidad de vida para las funcionarias que son madres”, enfatizó.