Con premios y alta participación regresó la Gran Corrida Atlética UCN en Antofagasta

Fecha: 27 mayo, 2022

Tradicional prueba pedestre incluyó circuito por el interior de la Casa Central de la institución.

Después de dos años de interrupción producto de la pandemia, retornó en forma presencial la “Gran Corrida Atlética UCN”, tradicional prueba del deporte antofagastino que reunió a la comunidad de la Universidad Católica del Norte en torno a la actividad física.

En el marco de la celebración de su 66 aniversario, la institución convocó a cientos de estudiantes, funcionarios y funcionarios, quienes completaron un circuito especialmente, diseñado por distintos sectores de la Casa Central del plantel.

En la categoría damas el primer lugar fue para Javiera Araya Flores, de la carrera de Ingeniería Civil de Minas; en la segunda posición llegó Karyshna Oyanedel Barraza de Contador Auditor-Contador Público; mientras que el tercer puesto fue para Naomi Portal Herrera de Hogar Damas.

En la serie varones el líder de la competencia fue Lucas Álvarez Díaz, de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática; seguido por José Mendoza Pardo de Ingeniería Civil Industrial; mientras que en la tercera posición llegó Timoteo Herrera Lancheros, de Postgrado en Matemáticas.

La actividad, organizada por la Jefatura de Deportes y Recreación de la Dirección General Estudiantil (DGE), fue dirigida por el coordinador de Deporte Interno, profesor Ricardo Juica Salinas, e incluyó entrega de reconocimientos a los y las participantes en el evento recreativo.