Más de 70 personas participaron en tradicional corrida UCN de fiestas patrias

Fecha: 12 septiembre, 2022

Más de 70 personas participaron en tradicional corrida UCN de fiestas patrias

A la actividad, realizada en la Casa Central, se presentaron estudiantes, académicos y funcionarios.

Más de 70 persones, entre estudiantes, funcionarios y académicos, participaron en la tradicional corrida que con motivo de las fiestas patrias realiza la Universidad Católica del Norte (UCN) en su Casa Central de Antofagasta.

La actividad fue organizada por la Dirección General Estudiantil (DGE) y en ella participaron mujeres y hombres, siendo las primeras las que iniciaron el recorrido, partiendo los segundos un par de minutos más tarde.

Al respecto, Ricardo Juica Salinas, profesor de educación física y encargado de Deporte Recreativo de la UCN, contó que “esta carrera es una tradición que tiene la universidad para que el deporte se incluya dentro de las fiestas patrias. Esto lleva más de 20 años, tradicionalmente realizado  antes de la celebración de fiestas patrias”.

Agregó que “el motivo de esta instancia es incentivar a los muchachos en los deportes, que el deporte esté presente dentro de nuestra cultura, de nuestros intereses y nuestra formación general como alumnos y también como entidad de la UCN, ya que el deporte está presente en cada actividad durante todo el año”.

GANADORES

Dentro de las mujeres, la primera en llegar a la meta fue la alumna Maura Belén, estudiante de quinto año de la carrera de Contador Auditor – Contador Público, quien dijo que esta era la segunda vez que participaba en la competencia. “En esta ocasión participé porque así recordé el primer año de universidad, donde también lo hice, pero ya después con la rutina ya no continué. Así que me dije ‘ya, como es último año, como sea, tengo que participar”. Y esta vez sí, lo logré”, expresó.

Por su parte, quien obtuvo el primer lugar de los hombres fue el joven Timoteo Herrera, estudiante del postgrado de Matemáticas, quien destacó lo que este triunfo significa. “Ha sido una experiencia muy grata. Practicar deportes es una buena herramienta para complementar la formación académica. El deporte me gusta mucho, me llena y además que es algo que puedo compartir con familia y amigos, lo cual me anima mucho”.