Academia

Con reflexión sobre Reforma a la Educación Superior FAMED UCN inicia actividades académicas

Fecha: 1 abril, 2016

Con reflexión sobre Reforma a la Educación Superior FAMED UCN inicia actividades académicas

La charla magistral estuvo a cargo del Rector de la Universidad Católica del Norte, Jorge Tabilo Álvarez.

Con las distinciones a los mejores estudiantes de cada carrera y a los académicos que se destacaron por su compromiso de entrega y dedicación a la enseñanza, la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte inició oficialmente sus actividades académicas 2016.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón Arcángel San Rafael y contó con la participación de autoridades universitarias, invitados especiales, personal de apoyo a la academia y estudiantes; mientras que la clase magistral estuvo a cargo del Rector UCN, Jorge Tabilo.

El Decano de la Facultad de Medicina de la UCN, Sergio Häberle, destacó los avances alcanzados a la fecha, especialmente en los ámbitos de la docencia, la investigación y la vinculación con el medio. “Tenemos una gran cantidad de exalumnos de la Facultad de Medicina que son parte de la sistema de salud regional, con ello estamos cumpliendo uno de nuestros objetivos: contribuir al desarrollo de la salud a nivel local”, afirmó.

En cuanto a los desafíos para este año, Häberle sostuvo que los esfuerzos estarán concentrados en potenciar el Centro de Simulación Clínica UCN, “tenemos que impulsar y fortalecer nuestro centro de simulación, para asegurar calidad en el proceso de atención a los pacientes de nuestros alumnos”.

CLASE MAGISTRAL

En clase magistral “Apreciación general de la Reforma a la Educación Superior”, el Rector Jorge Tabilo entregó sus impresiones respecto al histórico momento que viven las universidades del país y la manera en la que se preparan los futuros escenarios.
Consultado por la forma en que la UCN se prepara ante la reforma, el Rector UCN indicó que “como institución debemos continuar trabajando como lo hemos hecho para asegurar la calidad que entregamos a nuestros estudiantes”.

La autoridad universitaria destacó el crecimiento de la universidad durante los últimos diez años, especialmente en ámbitos como la investigación y la vinculación. “Hemos hecho un trabajo serio y consolidado que no se podría lograr si no es con el apoyo de toda la comunidad universitaria”.

DISTINCIONES

Como es tradicional, la Facultad de Medicina distinguió a los mejores estudiantes de cada carrera. Este año los premios recayeron en Valentina Burgos Flores, de Enfermería; Ernesto Areyuna Calabrese, alumno de Kinesiología; María Ignacia Álvarez Argaluza, perteneciente a Medicina y Caroline Robledo Cortes, estudiante de Nutrición y Dietética.

En el caso de los académicos, recibieron distinciones: Dra. Paola Haeger, del Departamento de Ciencias Biomédicas; Juan Manuel Serin López, del Departamento de Clínicas; y Dra. Muriel Ramírez, del Departamento de Salud Pública.

Finalmente, Laura Salinas, Gestor de Campos Clínicos del Departamento de Gestión de Proyectos, obtuvo el premio como Mejor Funcionario de Apoyo a la Academia 2015.

No hay comentarios

Comenta tu también