Con reflexión sobre la reforma educacional UCN inicia sus actividades académicas en Coquimbo

Fecha: 21 abril, 2017

La clase magistral estuvo a cargo del Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Rodrigo González.

Más de 200 personas, entre autoridades universitarias, autoridades regionales, académicos, funcionarios y estudiantes participaron de la Solemne Ceremonia de Inicio de Año Académico 2017de la Universidad Católica del Norte, Campus Guayacán.

La actividad se realizó en el Salón Auditorio de la casa de estudios superiores y fue encabezada por el Rector de la UCN, Jorge Tabilo, quien durante su discurso destacó los seis años de reacreditación logrados por la institución.

“El entusiasmo y el nivel de participación demostrado por ustedes durante el último proceso de Acreditación Institucional nos enorgullecen, y nos da una gran tranquilidad en cuanto a la contribución del Campus Guayacán hacia la consecución de los objetivos de la Universidad Católica del Norte de cara a los próximos años”, señaló la máxima autoridad universitaria.

Además, el Rector UCN reflexionó sobre el proceso de reforma que está viviendo la educación en nuestro país afirmando que constituye una nueva oportunidad para el diálogo y la búsqueda de consensos con miras al mejoramiento de la calidad de la educación de nuestro país, especialmente de los sectores más vulnerables.

“Confiamos en que la discusión en torno a la reforma incorporará todas las miradas, consolidando un sistema público integrado de educación superior que mejore el acceso, fomente y ampare la calidad, respalde el papel de las universidades regionales, y asegure la sustentabilidad, sin discriminaciones”, sostuvo.

Cabe señalar que la ceremonia fue antecedida por una eucaristía celebrada en la Capilla San Alberto Hurtado, ubicada en dependencias del Campus Guayacán.

CLASE MAGISTRAL

“Proyecto de ley de Educación Superior en Chile: ¿Qué nos estamos jugando?” fue el nombre de la clase magistral que inauguró oficialmente las actividades académicas 2017 en la UCN Coquimbo.

La charla estuvo a cargo del Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Rodrigo González, quien durante su intervención abordó los cuatro aspectos principales del proyecto: institucional, marco regulatorio, regulaciones específicas, y mecanismo de financiamiento de la educación superior.

Durante la actividad además se generó un espacio de debate en torno a las ideas expuestas, donde participaron activamente estudiantes y académicos.