Academia

Conciencia ambiental: UCN distribuye arbolitos en colegios de La Serena y Coquimbo

Fecha: 9 noviembre, 2021

Conciencia ambiental: UCN distribuye arbolitos en colegios de La Serena y Coquimbo

La Secretaría de Vinculación con el Medio encabezó la actividad como parte de la Red VIESCO junto a  CONAF, entidad que donó fresnos, acacias de costa y algarrobos europeos.

Siete colegios de las comunas de La Serena y Coquimbo recibieron por parte de la Universidad Católica del Norte (UCN) sede Coquimbo, entre dos y tres arbolitos para ser plantados en sus áreas verdes, como una manera de generar conciencia ambiental y apostar por especies que requieren de poca agua para mantenerse, punto esencial en esta zona que enfrenta una extensa sequía.

La actividad se realizó tras la propuesta presentada por la subcomisión de Acción Climática de la Mesa Gore Coquimbo-Universidades, a la Gobernadora Regional, Krist Naranjo, en el marco del Día Internacional del Cambio Climático (celebrado el 24 de Octubre).

Así, diversas instituciones de educación superior se sumaron a la iniciativa de asistir a colegios y jardines infantiles a entregar 150 arbolitos donados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

También se solicitó apoyo a la Red de Vinculación de Instituciones de Educación Superior de la Región de Coquimbo, Red VIESCO, como especialistas en vinculación.

Recorrido por la conurbación

Desde la UCN, Rocío Cortés, representante de la Secretaría de Vinculación con el Medio (VCM), junto a Edgardo Gallardo, estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial e integrante del voluntariado Jóvenes por la Salud (JPS) del Centro de Salud UCN Coquimbo, emprendieron un recorrido por la conurbación La Serena-Coquimbo para entregar fresnos, acacias de costa y algarrobos europeos, especies que requieren solo dos litros de agua semanales para su mantención, según explicó uno de los especialistas de CONAF.

Los colegios beneficiados fueron: Colegio de Artes Claudio Arrau, Santa Marta,     Francis School, Francisco Palau, Liceo Educador Juan Bautista De La Salle, Colegio Gabriel González Videla y el Liceo Ignacio Carrera Pinto, donde el personal directivo salió a recibir directamente los arbolitos, agradeciendo el gesto.

No hay comentarios

Comenta tu también