Academia

Tras dos años, UCN vuelve a realizar charlas presenciales a Colegios de la Región de Coquimbo  

Fecha: 28 abril, 2022

Tras dos años, UCN vuelve a realizar charlas presenciales a Colegios de la Región de Coquimbo  

 Para solicitar las charlas, las y los directivos, profesores u orientadores de los colegios pueden comunicarse con el Orientador Vocacional UCN Coquimbo, Fabián Ramos Aguirre, al correo fabian.ramos@ucn.cl.

Después de reinventarse y adaptarse a la contingencia sanitaria realizando charlas online, videollamadas e incluso Instagram Lives´s, la Universidad Católica del Norte vuelve a los colegios de la Región de Coquimbo con charlas destinadas a estudiantes de tercero y cuarto medio, enfocadas en informar y aclarar dudas respecto al proceso de admisión 2023, cambios en la prueba de acceso y de las carreras UCN.

A partir del mes de abril comenzaron las charlas, específicamente en los colegios San José, Christ School y San Luis, donde estudiantes de enseñanza media han participado y resuelto sus dudas respecto a la etapa que se encuentran cercanos a enfrentar.

Al respecto, Fabián Ramos Aguirre, Orientador Vocacional y psicólogo, indicó la importancia de volver a realizar estas jornadas presenciales en los colegios de la región “la modalidad online tiene un montón de beneficios, nos permitió llegar a muchos colegios, pero el símbolo de estar ahí en forma presencial pareciera ser mucho más potente que una charla por videollamada”, añadiendo que “(la presencialidad) permite ir estrechando relaciones con profesores (as), directores (as)  y orientadores (as), lo que nos ayuda a seguir fortaleciendo la red que hemos formado durante estos años. Además, desde lo que uno puede percibir, pareciera que los y las estudiantes se animan a participar más de forma presencial”.

Contribuir y generar espacios

El objetivo de la charlas, según comenta Fabián Ramos, es generar espacios que permitan a las y los jóvenes explorar sus intereses y aptitudes, además de “entregar información actualizada y permanente de las diferentes carreras, ya sean sobre sus áreas del conocimiento y laborales, así como también orientarlos e informarlos respecto al proceso de admisión 2023 y la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES)”.

Las charlas se basan en distintas temáticas, tales como la oferta académica UCN y sus diferentes apoyos, PAES, Admisión 2023, además de charlas orientadas al proyecto de vida y a la dimensión emocional de estos procesos de cambios en los estudiantes.

Además, existen espacios destinados a estudiantes de primero y segundo medio, cuya finalidad es sensibilizarlos y concientizarlos de la importancia del rendimiento académico al momento de postular a la educación superior.

Los colegios que deseen contar con estas charlas en sus establecimientos, deberán solicitarlas con anticipación al correo del Orientador Vocacional UCN, fabian.ramos@ucn.cl, con quien además podrán coordinar otras acciones de orientación vocacional.

 

 

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también