Concierto “Chile en Nuestras Voces” presentaron Coro Polifónico y conjunto folclórico COFUN de la UCN

Fecha: 28 octubre, 2022

Comunidad antofagastina disfrutó jornada inolvidable con obras de compositores chilenos como Víctor Jara, Violeta Parra y Patricio Manns.

Una mágica noche de música y tradiciones con las obras inmortales de compositores chilenos como Víctor Jara, Violeta Parra y Patricio Manns, entre otras destacadas figuras, ofrecieron a la comunidad antofagastina el Coro Polifónico y el conjunto folclórico COFUN de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La jornada reunió a numeroso público en el auditorio Andrés Sabella de la Casa Central, en una iniciativa organizada por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UCN, a través de su Departamento de Extensión Cultural.

El repertorio incluyó canciones como “La Partida”, “La Violeta y La Parra”, “Arriba en la Cordillera” y “La Jardinera”, entre otras, las que fueron seguidas por una audiencia que disfrutó un espectáculo lleno de arte, nostalgia y emoción.

La siguiente presentación del Coro Polifónico UCN será durante noviembre, en una alianza con la orquesta del Teatro Municipal y con el Coro del Liceo Experimental Artístico (LEA) de Antofagasta. El programa del concierto incluirá piezas musicales de la banda sonora de la saga “El señor de los Anillos”.

La agrupación COFUN es el quinto conjunto folclórico más antiguo de Chile. Nació en 1961 en la entonces Universidad del Norte, actual UCN, retomando sus actividades desde el año pasado de manera virtual, e iniciando sus presentaciones presenciales a partir de 2022.