Concurso de tesis de pre y postgrado de interés para el desarrollo regional

Fecha: 11 junio, 2015

Concurso de tesis de pre y postgrado de interés para el desarrollo regional

Las bases están disponibles en la dirección aquí

Hasta el lunes 15 de junio estarán abiertas las postulaciones para participar en el Concurso de Tesis de Pre y Postgrado de Interés para el Desarrollo Regional, abierto a egresados y titulados nacionales y extranjeros, que hayan defendido su trabajo de título, tesina o tesis, en alguna de las instituciones de Educación Superior pertenecientes a la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR).

La iniciativa tendrá tres categorías: pregrado, postgrado-magíster y postgrado-doctorado. Los interesados deberán haber defendido su título, tesina o tesis entre el 1 de enero de 2014 y el 12 de junio de 2015, ambas fechas inclusive. La nota del Trabajo tendrá que ser superior a 6.0.

El envío del documento de postulación deberá realizarse a través de la página web del concurso: www.umag.cl/tpp/concurso.php. Este, deberá contener, en un único documento en formato PDF, la ficha de postulación, autorización firmada para la difusión del contenido de su trabajo y el nombre del autor del trabajo. Para conocer más sobre las bases, obtener informaciones y enviar la postulación, los interesados deberán contactarse al correo concurso.tesis@umag.cl; o al correo del responsable institucional, disponible en la página web del concurso.

EVALUACIÓN

Cada universidad contará con un responsable y un ministro de fe, que lideran el proceso de recepción y evaluación de los trabajos de título y tesis de interés para el desarrollo regional. Se seleccionarán tres ganadores en cada universidad: el trabajo de título con mayor puntaje en la categoría de pregrado, la tesis/tesina con mayor puntaje en la categoría de postgrado-magíster y la tesis con mayor puntaje en la categoría de postgrado-doctorado.

Los estudiantes cuyas fichas sean seleccionadas, realizarán una exposición a representantes del Gobierno Regional y otros interesados públicos y privados, para enriquecer diagnósticos, evaluar proyección de los trabajos, tomar acciones y comprometer la implementación de proyectos conjuntos entre las universidades y gobiernos regionales. Existirá un reconocimiento a los mejores trabajos en cada una de las categorías. El premio consistirá en un notebook o equivalente.

El anuncio de los ganadores se realizará a través de la página web del concurso el 1 de julio del presente año. La materialización de este concurso se realiza en el contexto de la colaboración entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR), bajo la ejecución de la Universidad de Magallanes.