Actualidad

Congreso del Futuro 2018 traerá expertos internacionales a la Región de Coquimbo

Fecha: 15 enero, 2018

Congreso del Futuro 2018 traerá expertos internacionales a la Región de Coquimbo

En el lanzamiento del Congreso del Futuro en la región, el Secretario de Vinculación con el Medio de la UCN, Luis Moncayo, destacó las actividades que se van a realizar en el Campus Guayacán.

Autoridades regionales y académicas de Coquimbo se reunieron (10) en la Intendencia, con el objetivo de hacer el lanzamiento del Congreso del Futuro 2018. Si bien la jornada principal tendrá lugar en el Casino Enjoy este miércoles 17, también se desarrollarán actividades en la Facultad de Medicina de la UCN, el Centro Cultural Palace y en el Aula Magna de la Universidad Central en La Serena, durante el martes 16 y el jueves 18.

El Secretario de Vinculación con el Medio, Luis Moncayo, representó a la Universidad Católica del Norte en esta instancia, y destacó las actividades que se van a realizar en el Campus Guayacán. Al respecto, la autoridad académica sostuvo que “estamos organizando y produciendo para el día 16 de enero, a las 11.00 hrs en el Salón Arcángel San Rafael, conferencias en el ámbito de la salud, sobre investigaciones científicas acerca del cáncer y las adicciones, y una conferencia sobre los trabajos científicos desarrollados por investigadores de la UCN, para la generación de una base científica necesaria para fortalecer una estrategia de manejo sustentable y conservación de la biodiversidad de la ecoregión de la Isla de Pascua incluyendo Rapa Nui y las Islas Salas y Gómez”.

Por su parte, el Intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, destacó la importancia que posee la realización de un encuentro con la calidad de expositores nacionales e internacionales que participarán en el programa 2018, tales como Alyssa Goodman, Eric Mazur, Jeremy Kasdin, Judith Palfrey y Ninna Nyberg Sorensen. “Son personalidades del más alto nivel mundial, científicos y doctorados en astronomía, física, ingeniería y ciencias sociales que van a debatir sobre diferentes aspectos, que van desde la formación del universo, el almacenamiento de datos y hasta problemas de salud como la obesidad infantil, así como también aspectos migratorios”, afirmó.

CONGRESO DEL FUTURO EN REGIONES

Cabe destacar, que este año 11 regiones participarán en el Congreso del Futuro, entre ellas Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes. En este contexto, el coordinador de regiones de Congreso Futuro, Víctor Quezada, señaló que “si bien en años anteriores el foco estaba puesto en descentralizar este encuentro hacia las regiones, el gran desafío para este 2018 es descentralizar la misma región. Por ello, durante la semana del conocimiento las regiones realizarán actividades vinculantes en diversas localidades de las mismas”.

Para mayor información acerca del programa, sus expositores e inscripciones a las jornadas regionales del Congreso del Futuro, se podrá encontrar en la web del Gobierno Regional www.gorecoquimbo.cl o en la página oficial www.congresofuturo.cl.

No hay comentarios

Comenta tu también