Congreso Futuro Región de Coquimbo será transmitido vía streaming

Fecha: 16 enero, 2019

Congreso Futuro Región de Coquimbo será transmitido vía streaming

UCN lidera el panel Calidad de Vida y Salud incluido en este evento que podrá ser seguido a través de la página institucional www.gorecoquimbo.cl

Esta semana se dio el vamos al Congreso Futuro en Santiago que se realizará también otras 10 regiones del país, entre ellas Coquimbo, que ha preparado una serie de actividades científicas y culturales que se desarrollarán en la Casa de Las Palmeras de Gabriela Mistral y la Biblioteca Regional.

Debido a la alta convocatoria que ha tenido el evento regional se realizará la trasmisión vía streaming a través de la página web del Gobierno Regional www.gorecoquimbo.cl

La Intendenta Regional, Lucía Pinto, destacó la oportunidad que tiene la región de ser parte del evento científico más importante de América Latina para mostrar el trabajo que están haciendo las universidades regionales, generar vínculos con investigadores e instituciones de otros países y compartir con la ciudadanía los avances de la ciencia.
“Esta versión del Congreso Futuro se da en un contexto país bien especial ya que hoy contamos con un Ministerio de Ciencia y Tecnología, Conocimiento e Innovación, que nos da una nueva institucionalidad para impulsar esta área. En la inauguración del Congreso Futuro a nivel nacional lo señalaron nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestro Ministro Andrés Couve, lo que se busca es generar actividad científica que impacte en el bienestar y la calidad de vida de las personas”, manifestó la máxima autoridad regional.

Para el evento regional se definió abordar tres temáticas: calidad de vida y salud (panel liderado por la UCN), astronomía y, conservación y sustentabilidad de los recursos naturales, ya que son áreas prioritarias sobre las cuales existe una capacidad de conocimiento instalada a nivel regional en las universidades y centros de investigación.

El CF Coquimbo se realizará este viernes 18 de enero en la Casa de Las Palmeras de Gabriela Mistral y la Biblioteca Regional, y además del evento central se desarrollarán una serie de actividades como una feria científica, una muestra de cohetería y de astroturismo en el marco del eclipse total de sol 2019, visitas guiadas a la Casa de Las Palmeras y exhibición de documentales sobre Gabriela Mistral.

Respecto a los invitados internacionales que tendrán agendas paralelas al Congreso, destaca el encuentro que sostendrá la Dra. Danielle Wood, ingeniero aeroespacial, con 6 estudiantes de cuarto medio de la comuna de La Higuera, quienes compartirán con la investigadora y con astrónomos regionales.
El evento es organizado a nivel nacional por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado de la República, la Cámara de Diputados y el Gobierno de Chile, y a nivel regional por el Gobierno Regional de Coquimbo, la Universidad de La Serena, la Universidad Católica del Norte, CEAZA, AURA y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

Por Paulina Castillo/pcastillo@gorecoquimbo.cl