Academia

Congreso Futuro en Coquimbo y Antofagasta analizará tendencias con expertos mundiales

Fecha: 17 enero, 2022

Congreso Futuro en Coquimbo y Antofagasta analizará tendencias con expertos mundiales

La XI versión de Congreso Futuro parte este martes 18 con los riesgos existenciales y las amenazas estratégicas producto del cambio climático; y el jueves, abordando la minería del futuro.

Bajo el lema “Aprender a Convivir – Riesgos Existenciales y Amenazas Estratégicas”, el XI Congreso Futuro realizará este martes 18 de enero su exposición que contará con destacados científicos quienes abordarán la temática respecto a los riesgos medioambientales que acechan a nuestro país y el mundo.

El evento iniciará a las 9:00 horas y contará con un panel de expertos entre los que se encuentra el Dr. Martin Thiel, director de los Científicos de la Basura de la Universidad Católica del Norte (UCN), quien presentará la ponencia “Ciencia Ciudadana-Empoderando a la gente para el cambio”. Asimismo se abordará el tema climático con “Vid, vida y clima: la especie Vitis Vinífera como indicadora del cambio climático”, a cargo del Dr. Nicolás Verdugo, del Instituto de Investigaciones Agropecuarias.

Para los interesados, pueden inscribirse en https://congresofuturo.cl/.

También pueden seguir la transmisión en las redes sociales de la UCN.

ANTOFAGASTA

En el caso de la Región de Antofagasta, el invitado más sobresaliente es Charles Cockell, quien presentará la charla “La Minería del Futuro”. Esta se realizará de forma telemática el 20 de enero a las 9:00 horas.

También participarán de este tema los académicos de la Universidad Católica del Norte, Cecilia Demergasso Semenzato, Guillermo Chong Díaz; el vicepresidente de Exploraciones de Austral Gold, Raúl Guerra Ríos y la geóloga Liey-si Wong Pinto.

La actividad también podrá ser vista en las redes de la UCN.

No hay comentarios

Comenta tu también