Actualidad

Conoce los ingresos especiales que ofrece la UCN para su Admisión 2023

Fecha: 31 diciembre, 2022

Conoce los ingresos especiales que ofrece la UCN para su Admisión 2023

El plazo para postular y entregar la documentación vence el 23 de enero de 2023.

Son catorce las vías de postulación con las que cuenta la Universidad Católica del Norte (UCN) para que estudiantes y profesionales puedan continuar sus estudios en el plantel, iniciativas enfocadas en entregar alternativas de admisión para trabajadores, deportistas, titulados de otras universidades y estudiantes técnicos profesionales, entre otros.

“Las actuales políticas nacionales dan realce y promueven los sistemas alternativos que consideren factores distintos al rendimiento en las pruebas, avanzando hacia un sistema más justo y flexible para las universidades. La Universidad Católica del Norte ha apoyado estos ideales desde sus inicios, creando uno de los primeros programas propedéuticos del país e incluso participando en el piloto del Programa PACE. La inclusión y la igualdad de oportunidades son temas reales y presentes”, comentó Dennis Palacios, jefe del Departamento de Admisión UCN.

Asimismo, Verena Maso, administradora de Relaciones Educacionales y Difusión del Departamento de Admisión UCN, indicó que año a año se ha hecho el esfuerzo como universidad de abrir vías alternativas a la PAES para el ingreso de estudiantes, esto, sumado a que cada año se ha aumentado la cantidad de vacantes por carrera para los ingresos especiales.

“Es importante que las personas se informen y cumplan con los plazos para la entrega de documentación. En nuestra página web admision.ucn.cl están todos los requisitos para postular y la tabla de vacantes por carrera”, indicó Verena Maso.

Otro aspecto que destacó la profesional del Departamento de Admisión UCN fue que los ingresos especiales no se sobreponen a la PAES. Esto implica que un estudiante puede postular a un ingreso especial, pero si obtiene el puntaje para ingresar por vía regular, lo puede hacer sin problema. De igual forma, si una persona cuenta con los requisitos para postular a más de un ingreso especial, puede postular a todos ellos.

INGRESOS ESPECIALES 2023

Los ingresos especiales con los que cuenta la UCN son:

-Profesionales con grado académico o título otorgado por una universidad chilena acreditada.

-Postulantes con estudios en el extranjero.

-Cupo deportista destacado/a.

-Cupo artista destacado/a.

-Postulantes en situación de discapacidad.

-Cupo pueblos originarios.

-Egresados de Educación Media Técnico -Profesional.

-Profesionales con Título Técnico de Nivel Superior otorgado por CEDUC-UCN.

-Postulantes a la carrera de Contador Auditor-Contador Público Vespertino.

-Cupo Equidad de Género.

-Cupo habilitación pedagogías.

-Cupo propedéutico pedagogías.

-Cupo Puntaje Ranking.

-Cupo Vocación Pastoral.

No hay comentarios

Comenta tu también