Se inician inscripciones para Proceso de Admisión DeLTA UCN 2023

Fecha: 28 julio, 2022

Se inician inscripciones para Proceso de Admisión DeLTA UCN 2023

Equipo recorre establecimientos presentando modelo educacional y actividades.

DeLTA UCN es un programa extracurricular de enriquecimiento académico con 18 años de experiencia, dirigido a estudiantes de sexto básico a cuarto medio de las comunas de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda, financiado por el Ministerio de Educación y la compañía minera Capstone Copper.

Desde el 13 de junio y hasta el 30 de septiembre, los/las interesados/as podrán inscribirse en el Sistema de Admisión DeLTA UCN, para ser parte del programa de talentos de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Dentro de los Requisitos de postulación se encuentran:

• Estar cursando entre 5° básico a 1° Medio en las comunas de Antofagasta, Mejillones o Sierra Gorda.
  • Disponibilidad horaria para asistir a los cursos y talleres los días: viernes, de 15 a 18 hrs; y sábados de 9 a 14 hrs.

“Iniciamos un nuevo proceso de Admisión en DeLTA UCN para identificar estudiantes con potencial de talentos académicos. Para esto, es fundamental que docentes, estudiantes y apoderados puedan informarse y participar de nuestro programa, para detectar a los y las estudiantes con talentos, y que puedan acceder a una educación de calidad que les permita su pleno desarrollo socioemocional e intelectual”, aseguró el director de DeLTA UCN, Alejandro Proestakis Maturana.

Finalizado el proceso de inscripción de estudiantes, durante los meses de octubre y noviembre se les contactará vía email, indicando la fecha y hora de su evaluación, donde realizarán una prueba de habilidades (resolver una serie de desafíos lógicos). Estos resultados serán entregados en el mes de diciembre, a través de https://sad.deltaucn.cl/resultados/, que para los estudiantes identificados continúa con las etapas de entrevistas y matrículas en enero de 2023.

DeLTA EN 1 DÍA

Durante junio, DeLTA UCN recorrió cuatro establecimientos municipales de la región, presentando a niños y niñas los cursos, talleres, actividades, juegos de ingenio, creatividad y cómo potenciar su talento; invitando a toda la comunidad a postular al Proceso de #Admisión2023.

“Esto es muy provechoso, porque es muy diferente cuando tu le hablas algo a un niño, que vivirlo. Es muy interesante la presencia de DeLTA en la escuela, porque los chicos se motivan, aparecen, se acercan y  aprenden de su propia experiencia”, dijo Beatriz Collao, de la Escuela España de Antofagasta.

“Agradecemos todas las gestiones. Estas intervenciones sirven para motivar a sus compañeros para que logren estas actividades y replican algunas actividades en sus cursos. Me parece maravilloso el compartir experiencias y trabajar con este programa de talentos”, agregó  Paola Astudillo, jefa de UTP Ed. Básica Liceo Bicentenario Andrés Sabella.

Desde la fundación en el 2004, el DeLTA UCN se ha posicionado como un programa innovador y creativo, que ofrece oportunidades a cientos de estudiantes, quienes logran profundizar, ampliar sus conocimientos y desarrollar sus potencialidades.