Actualidad

Consejo Superior abordó Reglamento General de Articulación y estado de avance del Instituto de Energías Limpias   

Fecha: 7 septiembre, 2023

Consejo Superior abordó Reglamento General de Articulación y estado de avance del Instituto de Energías Limpias   

Sesión incluyó cuenta pública del Rector Rodrigo Alda Varas.

La presentación del Reglamento General de Articulación y el estado de avance del Proyecto de Instituto de Tecnologías Limpias, fueron los puntos centrales de la sesión ordinaria 5/2023 del Consejo Superior de la Universidad Católica del Norte (UCN) que tuvo lugar el martes 5 de septiembre.

La jornada comenzó con la oración inicial a cargo del Vice Gran Canciller de la UCN, R. P, André Hubert, quien, en el contexto del Mes de la Patria, se refirió al poder Dios para mejorar nuestras vidas, y a la responsabilidad que tenemos para mejorar el mundo en que habitamos.

El primer punto de la tabla incluyó la presentación del Reglamento General de Articulación, tema que ha estado presente en los dos últimos procesos de acreditación, y en el cual la Universidad espera avanzar.

En la oportunidad, el Vicerrector Académico, Nelson Fernández Vergara, destacó que este trabajo ha sido arduo y ha integrado comisiones en Antofagasta y Coquimbo.

El proyecto establece tres niveles de articulación: de Pregrado a Postgrado; de Educación Continua a Postgrado y de Postgrado a Postgrado. En la ocasión, también fue dado a conocer el cronograma de trabajo en torno al tema, que establece la presentación de observaciones hasta el 24 de octubre, y la presentación definitiva de la iniciativa el 7 de noviembre de 2023.

La exposición fue realizada por el Vicerrector Académico, Nelson Fernández Vergara, la Directora General de Pregrado, Claudia Behrens Pérez, y el Secretario de Postgrado de la Vicerrectoría de Sede (Coquimbo), Christian Scheechler Corona.

El segundo punto abordado consideró el estado de avance del Proyecto de Instituto de Tecnologías Limpias (ITL), el cual fue presentado por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico (VRIDT).

En la tercera parte de la sesión, el Rector, Dr. Rodrigo Alda Varas, entregó su cuenta pública sobre distintas actividades en las que participó. Entre estas, destacó la reunión con medios de comunicación de Antofagasta; desayuno Internacionalización y el almuerzo con medios de comunicación de Santiago.

También se refirió a la cuenta pública de la Universidad de Aisén; el cambio de mando de la directiva de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR), donde la UCN es la institución que preside

Destacó también las reuniones con el G9, con el Superintendente de Educación Superior, el Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh), donde abordó distintas temáticas de interés para el desarrollo institucional.

El detalle del acta resumen de la sesión del Consejo Superior de la UCN, 5/2023, está disponible en: www.ucn.cl Servicios Online en la sección Gestión Institucional (oficialización de decretos, resoluciones y actas del Consejo Superior).

No hay comentarios

Comenta tu también