Consejo Superior abordó cambio de nombre de magíster y modificación de integrantes del Consejo General de Calidad

Fecha: 5 julio, 2023

Sesión del organismo también incluyó una presentación de la corporación AquaPacífico y una cuenta del Rector, Rodrigo Alda Varas, sobre diversos puntos.

El cambio de nombre de un programa de magíster y la modificación de integrantes del Consejo General de Calidad, entre otras temáticas referidas al quehacer institucional, abordó el Consejo Superior de la Universidad Católica del Norte (UCN), en sesión ordinaria (3/2023), realizada el martes 4 de julio.

Como es tradicional, la reunión comenzó con la oración inicial a cargo del Vice Gran Canciller de la UCN, R. P, André Hubert, y continuó con un agradecimiento del Rector, Dr. Rodrigo Alda Varas, a los y las integrantes del Consejo Superior de la UCN que compartieron con las autoridades del Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) que sesionaron recientemente en la Casa Central de la UCN en Antofagasta.

Posteriormente, el organismo inició su labor con los temas de la tabla, comenzando con el cambio de nombre y grado del Magíster en Administración a su nueva denominación de Magíster en Administración de Negocios. Luego de una presentación realizada por el Vicerrector Académico, y por la directora del programa Karen Vargas Santander, se procedió a la votación de cambio de nombre el cual fue aprobado por los consejeros y consejeras presentes en la sesión.

Luego la Directora Ejecutiva de AquaPacífico, Claudia Soto Canales, hizo una presentación sobre esa Corporación. En la instancia fueron dados a conocer distintos aspectos sobre las líneas estratégicas, de trabajo, modelo de gestión y vinculación de la investigación, desarrollo e innovación, y modelo de negocios y relacionamiento de la entidad, que cuenta con amplia proyección en temas marinos y de diversificación de la acuicultura.

En tercer término, se trató la modificación de los integrantes del Consejo General de Calidad. La presentación fue realizada por el Vicerrector de Desarrollo Estratégico y Calidad, Cristian Morales Letzcus, y fue aprobada por unanimidad de los consejeros y consejeras presentes en la sesión, incorporando al Secretario General, Auditor General, Directora de Calidad y un integrante del Consejo Superior que recayó en el académico Julio Vásquez,

Finalmente, el Rector, Rodrigo Alda Varas, entregó una cuenta pública sobre diversos aspectos, informando sobre las diversas reuniones sostenidas en la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), en la Agrupación de Universidades Regionales (AUR), en la Red G9, y del encuentro del CRUCH con el embajador de Chile en España y la posibilidad de obtener la homologación de pruebas de ingreso y acceso de convenio Erasmus. Asimismo, comentó sobre la reunión con el Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, lo que dice relación con los fondos estructurales, aranceles regulados, y sobre la presentación que hizo en la sesión del CRUCH el general de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) General de Brigada Aérea, Luis Felipe Sáez.

El detalle del acta resumen de la sesión del Consejo Superior de la UCN está disponible en: www.ucn.cl Servicios Online en la sección Gestión Institucional (oficialización de decretos, resoluciones y actas del Consejo Superior).