Academia

Consejo Superior UCN aborda entre otros aspectos los referidos a Reglamentos Académico y de Doble Titulación

Fecha: 7 junio, 2023

Consejo Superior UCN aborda entre otros aspectos los referidos a Reglamentos Académico y de Doble Titulación

Asimismo, el Consejo dio la bienvenida a dos nuevos integrantes de la entidad.

Una serie de materias abordó el Consejo Superior de la Universidad Católica del Norte (UCN), en sesión ordinaria realizada el martes 6 de junio, las cuales comenzaron con la bienvenida al nuevo vicerrector de Desarrollo Estratégico y Calidad, Cristian Morales Letzkus, y al representante de los estudiantes en Antofagasta y alumno de la Carrera de Periodismo, Matías Rivera, quienes se integraron como nuevos consejeros.

Posteriormente, el organismo inició su labor con la oración inicial, para luego continuar con la presentación de la propuesta del nuevo Reglamento del Personal Académico/a de la universidad. Las principales propuestas tienen por objetivo determinar lo que se entenderá por académico/a de la UCN, definiendo con precisión cuando una persona que ingresa a la UCN, formará parte del “cuerpo académico ordinario” y “cuerpo académico especial”.

Asimismo, se define un reglamento marco o más general: se eliminan del reglamento aspectos específicos de carrera académica y evaluación de desempeño, de modo de dejar los aspectos de fondo a los reglamentos específicos. El 4 de agosto será el último plazo para envío de sugerencias, consultas y aportes por parte de las unidades académicas sobre el tema. Correo de recepción forellana@ucn.cl.

DOBLE TITULACIÓN

Durante la sesión, también fue revisada la presentación de la propuesta de Reglamento de Doble Titulación, para efectos de actualizar y uniformar esta reglamentación a nivel institucional.

Esta iniciativa responde a la necesidad de normar este tipo de convenios y de este modo abrir nuevas oportunidades a los y las estudiantes de la UCN. El último plazo para envío de sugerencias, consultas y aportes por parte de las unidades académicas, podrá realizarse al correo de recepción karol.trautmann@ucn.cl  hasta el 12 de julio.

NOMBRAMIENTO, PDE Y ODUCAL

En el transcurso de la jornada, el Consejo Superior de la UCN aprobó por unanimidad el nombramiento del académico Gonzalo Álvarez de la Facultad de Ciencias del Mar, como nuevo director de la Corporación Aquapacífico.

En otro ámbito, se procedió a informar sobre el contexto, metodología y formación de la Comisión Central y la propuesta del Proceso de Dirección Estratégico UCN. En la ocasión se profundizó sobre los desafíos en torno al PDE 2025 y 2031, misión, metas, formulación, ejecución y medición. Asimismo, se aprueba la Comisión Central propuesta del PDE.

Durante la jornada, el rector, Dr. Rodrigo Alda, entregó cuenta pública en torno a temas como la conmemoración de los 70 años de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe, ODUCAL.

 

Para mayores informaciones el detalle del acta resumen de la sesión del Consejo Superior de la UCN está disponible en: www.ucn.cl Servicios Online en la sección Gestión Institucional (oficialización de decretos, resoluciones y actas del Consejo Superior).

No hay comentarios

Comenta tu también