Consorcio HEUMA abre postulaciones para el 3º Concurso Desafío 2030

Fecha: 27 octubre, 2020

Consorcio HEUMA abre postulaciones para el 3º Concurso Desafío 2030

Hasta el 15 de noviembre los estudiantes de la UCN y la UA podrán postular ideas de proyectos con iniciativas en innovación y desarrollo.

El Consorcio de Facultades de Ingeniería de la Región de Antofagasta (HEUMA), Corfo y el Gore convocaron al III Concurso Desafío 2030 HEUMA, organizado por el Consorcio HEUMA del Programa Corfo Ingeniería 2030, dirigido a estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN) y la Universidad de Antofagasta (UA).

El certamen posee como objetivo fomentar y favorecer la innovación y el emprendimiento temprano en estudiantes de educación superior con tal de contribuir con el desarrollo y crecimiento del ecosistema regional y nacional de emprendimiento.

Los y las participantes de este concurso podrán postular hasta el 15 de noviembre con ideas de proyectos nuevas, debiendo las mismas enmarcarse en las siguientes líneas de desarrollo estratégicas de I+D:

– Minería.

– Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

– Habitabilidad en zona desértica de extrema aridez.

– Smart Industry (Big Data, Automatización, Sistemas e Inteligencia Artificial

– Desarrollo de Innovación y tecnología para el control de riesgos laborales.

– Ingeniería y Medio Ambiente.

– Riesgos de Origen Natural.

– Corrosión.

– Gestión Aplicada de Proyectos.

El concurso se divide en cuatro etapas, siendo esta la etapa inicial de convocatoria y postulación, donde se escogerán las 30 ideas de proyecto innovadoras que continuarán en proceso para las siguientes Etapas de validación de problema, clientes/usuarios y modelos de negocios, de prototipo y final de concurso. Podrán participar estudiantes regulares de cualquier carrera de ambas casas de estudios (UA y UCN), mayores de 18 años, chilenos o extranjeros. La postulación deberá ejecutarse en equipos con un mínimo de 2 y un máximo de 5 estudiantes.

Cada estudiante que postule al concurso podrá participar solo en un proyecto, además, el/la representante del equipo deberá pertenecer a alguna de las casas de estudios del consorcio.

En la etapa final del certamen se elegirá a los tres equipos que presentan las mejores ideas, quienes obtendrán el Premio Cobre, que consiste en 2 millones de pesos y un galvano de cobre. Además, accederán al acompañamiento del Laboratorio USQAI y Heuma en el proceso de incubación de la iniciativa, vinculación y búsqueda de nuevos recursos.

Las postulaciones están abiertas en www.heuma.cl hasta el 15 de noviembre.

Para consultas, escribir al correo contacto@heuma.cl con el encabezado “Consulta Desafío 2030 HEUMA, 3° versión” hasta el 30 de octubre.