UCN abre postulaciones a concurso “PDE2025: Iniciativas para fortalecer la calidad y excelencia universitaria”

Fecha: 1 marzo, 2024

Iniciativa está abierta a estudiantes, académicos, académicas, funcionarios y funcionarias de la Institución.

Hasta el 25 de marzo estarán abiertas las postulaciones para participar en el concurso: “PDE2025: Iniciativas para fortalecer la calidad y excelencia universitaria” que realiza la Universidad Católica del Norte (UCN).

La iniciativa, que tiene por objetivo financiar tres proyectos en estas áreas, se enmarca dentro de las actividades que considera la etapa de elaboración del nuevo Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) que desarrolla esa casa de estudios superiores.

El concurso y la convocatoria, que es liderada por la Vicerrectoría de Desarrollo Estratégico y Calidad ((VRDEC), está orientada a estudiantes, académicos, académicas, funcionarios y funcionarias de la Institución.

Las iniciativas presentadas deberán estar dirigidas a mejorar la calidad y la excelencia en distintos ámbitos del quehacer universitario. Los proyectos ganadores recibirán financiamiento para su materialización. El primer lugar obtendrá tres millones de pesos; el segundo puesto dos millones 600 mil pesos; mientras que el tercero recibirá 2 millones 400 mil pesos.

El objetivo de este Fondo Concursable es incentivar y empoderar a la comunidad universitaria para que participe activamente en la creación del PDE 2025 y en la ejecución de iniciativas que fortalezcan la cultura de calidad y el compromiso institucional con el territorio.

Adicionalmente, se busca fortalecer la implementación del Sistema Interno de Calidad SIC-UCN y permitir el involucramiento de los distintos estamentos en la autorregulación y mejora continua.

“Quisiéramos motivar a la comunidad a postular al concurso de iniciativas para fortalecer la calidad y la excelencia, ya que estamos convencidos que quienes mejor conocen las formas de mejorar nuestra gestión universitaria es nuestra comunidad”, destacó el Vicerrector de Desarrollo Estratégico y Calidad, Dr. Cristian Morales Letzkus.

Los ejes de postulación para presentar iniciativas son: Identidad y Vida Universitaria; Formación a lo largo de la vida; Investigación, Tecnología, Innovación y Creación; Vinculación con el Medio e Internacionalización; Dirección Estratégica; Transformación digital; Calidad y Excelencia.

Las consultas podrán ser realizadas en el correo dde@ucn.cl. Mayores informaciones y formulario de postulación están disponibles en el siguiente enlace: