Acreditación

Continúa ciclo de reuniones de Rectoría con unidades académicas

Fecha: 15 julio, 2021

Continúa ciclo de reuniones de Rectoría con unidades académicas

Encuentros abordan distintas temáticas de gestión, así como los desafíos que plantea el proceso de Acreditación Institucional 2022.

Numerosas temáticas han sido abordadas durante los encuentros que Rectoría inició con distintas unidades académicas para analizar la realidad de la Universidad Católica del Norte y los desafíos que plantea el actual proceso de Acreditación Institucional.

Las unidades que se sumaron a esta programación fueron la Facultad de Ciencias Jurídicas, el Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas y la Escuela de Ciencias Empresariales (ECIEM) de Coquimbo, la Facultad de Ciencias del Mar y la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción.

En una primera etapa, las reuniones habían sido con la Facultad de Economía y Administración (FACEA) y con la Escuela de Educación y otras unidades vinculadas a las pedagogías impartidas por la UCN, tanto en Antofagasta como en Coquimbo.

En todos los encuentros ha participado el Rector, Dr. Rodrigo Alda Varas, acompañado en algunas ocasiones por los vicerrectores, además de diversos funcionarios de apoyo a Rectoría; dialogando con los directivos de las respectivas unidades académicas.

Entre los temas planteados a la autoridad universitaria en estas reuniones se han contado la preocupación por la salud mental de estudiantes, personal de apoyo a la academia y académicos y académicas; la carga laboral; el retorno a la presencialidad; la profesionalización de las labores administrativas en las unidades; y materias relacionadas con el Plan de Trabajo Anual (PTA) y el Plan de Desarrollo de la Unidad (PDU).

Frente a esto, el Rector Rodrigo Alda no solo recogió las inquietudes, sino que también se comprometió junto a su equipo a buscar eventuales soluciones a los problemas evidenciados en estos encuentros.

Esta línea de trabajo apunta a optimizar el quehacer de la UCN en el actual contexto de emergencia sanitaria y de cara al proceso de Acreditación Institucional, el cual se encuentra en estos momentos en la etapa de consulta a los informantes claves para preparar el Informe de Autoevaluación.