Academia

Convocan a emprendedores sociales a participar en Núcleos de Innovación

Fecha: 5 septiembre, 2016

Convocan a emprendedores sociales a participar en Núcleos de Innovación

Proyecto facilitará y estimulará la expansión de talentos e ideas innovadoras y de desarrollo para la Región de Antofagasta.

Con éxito se desarrolló el 1° Taller de “Innovación Social: Consolidación de Núcleos Multihélice”, actividad que constituyó el lanzamiento de la segunda etapa del Proyecto FIC 30413775-0 “Consolidación Modelo Multihélice de Innovación Social”, financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta y ejecutado por nuestra Universidad.

El objetivo de la iniciativa es contribuir al desarrollo de un entorno innovador que facilite y estimule la expresión de los talentos regionales de emprendimiento, a través de la consolidación del modelo de la Multihélice de Innovación.

En esta segunda etapa del proyecto, se consolidarán núcleos de desarrollo en innovación social y se espera que converjan iniciativas conjuntas multisectoriales, en relación a temas de desarrollo planteados especialmente en la Estrategia Regional de Desarrollo y en la Estrategia de Innovación, como son habitabilidad, energía sustentable, recursos hídricos y turismo de intereses especiales.

OPORTUNIDADES
Emilio Ricci, Director del Proyecto FIC Modelo Multihélice de Innovación, expresó que en este primer taller “quisimos generar procesos formativos de sensibilización hacia la innovación social, lo que forma parte de uno de los objetivos del proyecto; queremos generar acciones para ir concretando el desarrollo del turismo sobre intereses especiales, sobre lo que son las energías renovables, la captación de agua en el desierto, la generación de procesos hacia el emprendimiento y la migración, además de otras áreas sensibles con las que vamos a trabajar durante dos años en la Región de Antofagasta”.

El 1° Taller de Innovación Social contó con la participación de representantes de distintas comunidades de la región, instituciones públicas, empresas y actores vinculados a la innovación social. En el marco de la actividad se realizó un taller de expertos que abordaron las temáticas del programa financiado por el Gobierno Regional, además de actividades grupales de conversación y un plenario de percepciones acerca de la zona.

Arturo Soto, fundador del Proyecto Budeo y participante del taller, comentó que “es importante estar aquí, este proyecto fue una gran plataforma para que el nuestro diera un salto internacional, entonces queremos contar la experiencia de cómo nos ayudó a nosotros para motivar a otros emprendedores; hay personas que hacen cosas positivas, hay agentes que hacen algo diferente”.

No hay comentarios

Comenta tu también