Destacado

Coro y Orquesta Clásica UCN llevan el espíritu navideño a la comunidad

Fecha: 13 diciembre, 2013

Coro y Orquesta Clásica UCN llevan el espíritu navideño a la comunidad

Conciertos de agrupaciones artísticas de nuestra Universidad se realizarán en Antofagasta y Sierra Gorda.

Música y talento cultural llevarán a distintos puntos de la Región de Antofagasta el Coro Polifónico y la Orquesta Clásica de nuestra Universidad para celebrar la Navidad junto a la comunidad.

El Coro, integrado por estudiantes de nuestra Casa de Estudios con la dirección del maestro Gabriel Troncoso, presentará un concierto este viernes 13, a las 19:00 horas, en el Netland School. En esta ocasión, están invitados los vecinos del sector y la comunidad escolar integrada por profesores, alumnos, padres y apoderados, quienes podrán disfrutar de una selección especial de villancicos navideños.

ORQUESTA CLÁSICA

En tanto, la Orquesta Clásica UCN, que dirige el maestro Sergio Valencia, se trasladará el jueves 19 a la población Coviefi de Antofagasta para brindar un repertorio especial de música y villancicos navideños a la comunidad compuesta por la Junta de Vecinos y la parroquia Transfiguración del Señor.

Además, la agrupación realizará la última gira de la itinerancia de este año para ofrecer un concierto a la comunidad de Sierra Gorda, en el marco del Proyecto FNDR 2% de Cultura “Itinerancia de la Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte: Circuito Taltal, Mejillones y Sierra Gorda”.

La presentación tendrá lugar el sábado 21 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Techado de esa localidad, y la entrada es liberada para todo público. Concluirán las presentaciones artísticas de Navidad de la Orquesta Clásica de la UCN, el domingo 22 de diciembre a las 19:00 horas, en las terrazas del Mall Plaza de Antofagasta. De esta manera, la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión (DICOEA) de la Universidad Católica del Norte, a través del Departamento de Extensión Cultural y Vinculación, ha querido compartir con el público regional las distintas expresiones artísticas, llevando a la comunidad el talento musical y las voces de los integrantes de sus agrupaciones.

La Jefa de dicho Departamento, Pamela Ossa, señaló que los directores y alumnos del Coro y la Orquesta Clásica preparan y seleccionan un repertorio especial para cada ocasión, lo que el público ha valorado y destacado del trabajo que realizan. Agregó que para 2014 se trabaja en una nueva temporada de Extensión Cultural que incluirá un amplio programa de los grupos artísticos, así como también del Salón de Exposiciones Chela Lira.