Actualidad

Comunidad vivió espíritu navideño con la Orquesta Clásica UCN

Fecha: 17 diciembre, 2019

Comunidad vivió espíritu navideño con la Orquesta Clásica UCN

Presentación en conjunto con alumnos del Liceo Artístico de Antofagasta, “Armando Carrera González”.

Más de 250 personas participaron en el tradicional Concierto de Navidad que la Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte (UCN) realizó en la Parroquia Madre de Dios de Antofagasta.

Cantos e interpretación de obras principalmente navideñas, que permitieron que la comunidad disfrutara de una jornada de reflexión y música en estos momentos que el país vive.

En la oportunidad, los cincuenta músicos -dirigidos el maestro Franco Toledo- interpretaron una selección de música chilena, como el Bolero “Medianoche”, con letra de Patricio Manns y música de Horacio Salinas, e incluyeron una suite de las películas de Spiderman con arreglos de Jorge Godoy.

Los jóvenes músicos en la segunda parte del concierto interpretaron los temas “OH Noche Santa”, “Cascanueces: Danza de las Flautas”, “Trepak”, “Navidad Blanca” y “Paseo en Trineo”, dirigidos por el director de la Orquesta Clásica de la UCN, maestro Sergio Valencia.

En la jornada musical estuvieron presentes Pamela Ossa, jefa del Departamento de Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM) de la UCN; el Pbro. Alejandro Carvajal, párroco de la comunidad; junto a religiosas, padres, familiares, amigos de los músicos y público en general.

No hay comentarios

Comenta tu también