Creatividad y materiales reciclados en concurso de pesebres

Fecha: 20 diciembre, 2013

Creatividad y materiales reciclados en concurso de pesebres

Dirección de Finanzas y CIMET lograron el primer lugar en el tradicional certamen navideño realizado en la Casa Central.

Distintas formas, diseños y colores reunió la muestra de pesebres que participaron en el concurso organizado en la Casa Central por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de nuestra Universidad, como una forma de celebrar la llegada del niño Jesús.

Distintas unidades de la UCN mostraron sus trabajos en la versión 2013 del certamen, que incluyó una exposición en la pérgola comunitaria, ubicada al interior de la Casa Central y que congregó un total de siete obras elaboradas en distintos materiales y con llamativos diseños. “La idea fue motivar a la comunidad universitaria para celebrar en conjunto el gran acontecimiento del nacimiento de Cristo”, explica el Padre Ibar Astudillo, Director de Pastoral, quien valoró el nivel de participación y compromiso “donde todos colocaron su granito de arena”.

GANADORES

El primer lugar del concurso fue compartido por la Dirección de Finanzas y por el Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET). “Trabajamos durante dos semanas en este proyecto, fue bonito y motivador hacer este pesebre”, resaltó Regina Rojas, Jefa del Departamento de Administración Financiera, quien señala que todos los días dedicaron tiempo y esfuerzo para terminar el nacimiento, que destacó por la utilización de hojas de choclo en su elaboración.

Una opinión similar tuvo Claudia Lepe, Coordinadora Pedagógica del CIMET, quien manifiesta que participar en esta actividad fue una instancia que les ayudó a salir de la rutina diaria y les permitió compartir. “Tenemos la satisfacción de decir que éste fue un trabajo en equipo”, enfatizó.

El segundo lugar fue para el Departamento de Teología, quienes presentaron un trabajo que llamó la atención por el buen aprovechamiento del espacio; mientras que la tercera ubicación la ocupó la Facultad de Economía y Administración, con un pesebre de hermosas formas que utilizó materiales reciclados. Los trabajos ganadores fueron exhibidos en la Misa de Navidad que reúne todos los años a la comunidad universitaria en Antofagasta. En tanto, quienes ocuparon los primeros lugares también fueron premiados con un desayuno para todos quienes tomaron parte en la construcción de los nacimientos.