Noticias

Mini Investigadores mostraron creatividad en Feria de Aprendizaje

Fecha: 19 enero, 2010

Mini Investigadores mostraron creatividad en Feria de Aprendizaje

Programas Explora y DeLTA UCN, reunieron a párvulos antofagastinos

La creatividad, entusiasmo y curiosidad de cuarenta parvulitos quedaron demostrados en una muestra de atractivos proyectos de gran colorido, y que también demandaron investigación por parte de los menores. Entre los trabajos se encontraban una máquina de arco iris, y trabajos sobre por qué los volcanes explotan, por qué el cielo es azul, entre muchos otros que fueron presentados en la actividad de cierre de los Mini Investigadores Universitarios. 
 
La jornada, que estuvo a cargo de los Programas Explora de Conicyt y DeLTA UCN, formó parte de la Feria de Aprendizaje que tuvo lugar en la Universidad Católica del Norte, donde los niños montaron una exposición con sus ideas las que venían desarrollando desde hace dos meses en sus respectivos jardines infantiles.

Estas abarcaron además, experimentos, invenciones y otras creaciones, entre las cuales se encontraban temas como la densidad del agua, representación de la osmosis a través de un huevo, atrapa niebla en mi jardín, auto, barco y avión, y reciclados de basura. Asimismo, representación de los planetas con el día, la noche y las estaciones del año, todos los cuales fueron exponiendo ante sus compañeros, profesores y apoderados y posteriormente los asistentes pudieron recorrer la exposición, encontrándose con los novedosos trabajos.

Participaron en esta ocasión, alumnos de los jardines infantiles de la JUNJI, Corporación Municipal y particulares, desde 3 a 6 años de edad, quienes con estas iniciativas desarrollan la creatividad e intereses.

 

No hay comentarios

Comenta tu también