Cuarta Mesa Redonda analizará desafíos para la superación de brechas de género

Fecha: 2 noviembre, 2020

Cuarta Mesa Redonda analizará desafíos para la superación de brechas de género

El encuentro online está dirigido a la Comunidad Universitaria y está programado para el jueves 5 de noviembre de 15:00 a 16:30 horas.

El Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET), junto a la Dirección de Género, la Secretaría de Género y el Departamento de Teología, invitan a la cuarta sesión del Ciclo de Mesas Redondas, que en esta oportunidad abordará la temática “Desafíos para la superación de brechas de género”. La actividad contará con la participación de la abogada Paula Spencer Montané y la académica Paulina Salina Meruane, y será moderada por Carolina Salinas Alarcón, de la Secretaría de Género de nuestra Universidad.

Paulina Salinas Meruane es académica titular de la Escuela de Periodismo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica del Norte. Ha dirigido proyectos de investigación que abordan las temáticas de género y la relación entre mujer, minería y trabajo.

Paula Spencer Montané es abogada vinculada al quehacer público y al estudio de temáticas como inequidad y brechas de género, quien aportará con su experiencia de 14 años como abogada regional del Servicio Nacional de la Mujer de la Región de Coquimbo y su rol en la implementación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género a nivel regional.

La jornada está dirigida a funcionarios, personal de apoyo a la academia y académicos de las sedes de Antofagasta y Coquimbo, quienes este próximo jueves 5 de noviembre de 15:00 a 16:30 horas podrán conectarse vía Zoom, previa inscripción en el siguiente link.

Esta sesión es parte de una serie de encuentros que buscan reflexionar sobre las diversas miradas de la inclusión y cómo superar desde la universidad y el proceso formativo brechas de género, académicas, socioeconómicas, de discapacidad e interculturalidad.