Jóvenes de la región participan en Encuentro de Teatro Universitario

Fecha: 9 noviembre, 2017

Jóvenes de la región participan en Encuentro de Teatro Universitario

Organizado por la Universidad Católica del Norte. En esta versión participó también el grupo de teatro del Colegio San José.

“El Reencuentro 1990”, “Extra Muros”, “Vamos al circo”, “Violeta” y “La sed” fueron las obras que se presentaron durante el V Encuentro de Teatro Universitario, actividad desarrollada en el Galpón Cultural de la Universidad Católica del Norte en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.

La iniciativa, organizada por el Área Artístico Cultural del Departamento Estudiantil de la UCN, contó con la participación del grupo de teatro Antu del Colegio San José (Categoría de Educación Básica y Media), Teatro Estudiantil de la Universidad del Bío Bío, Teatro Experimental de la Universidad de La Serena y Teatro de Ensayo de la Universidad Católica del Norte.

“Nuestro principal desafío es que el encuentro de teatro siga creciendo e involucrando a otras universidades, que nuestros alumnos tengan la posibilidad de compartir experiencias con otros estudiantes, pero sobre todo, potenciar en ellos el desarrollo de habilidades que complementen su formación integral”, explicó Linda Cancino, jefe del Área Artístico Cultural UCN.

Por su parte, Julio Bustamente, director del Teatro de Ensayo de la UCN, agregó “por medio de esta iniciativa queremos reunir a diferentes agrupaciones de teatro de universidades del país con la idea de desarrollar un discurso social y académico para la comunidad en general. Además buscamos aportar en la formación de los jóvenes a través de herramientas que tiene que ver con el desarrollo capacidad creativa y de capacidades lúdicas, así como potenciar histrionismo y la personalidad”.

Claudia Hernández, directora Teatro Experimental de la Universidad de La Serena, valoró la iniciativa señalando que “estamos muy agradecidos de la invitación porque este es el único encuentro en la región con las características que tiene éste, donde los estudiantes universitarios que participan en actividades de artes escénicas pueden mostrar su trabajo, por eso es tremendamente enriquecedor que exista esta plataforma, que exista la posibilidad de que vean a sus compañeros y que tengan contacto con otro estilos teatrales”.

yasna

domingo 19 de noviembre 2017 10:47 am

Gracias a todos por esta gran iniciativa.
Saludos desde UBB Concepción .
Yasna
Directora del Teatro estudiantil TEUBB.

Responder »