DeLTA UCN aumentó en un 28% su matrícula 2024

Fecha: 26 marzo, 2024

DeLTA UCN aumentó en un 28% su matrícula 2024

Creciente demanda por ingresar al programa de talentos académicos de la Universidad Católica del Norte.

El viernes 15 de marzo ingresaron 456 estudiantes en el programa DeLTA de la Universidad Católica del Norte (UCN), que este año registró un aumento de un 28 % en sus matrículas, debido al alto interés de las y los estudiantes por potenciar y desarrollar sus talentos académicos.

Este 2024 ingresaron 156 nuevos estudiantes entre sexto básico y cuarto medio de la región de Antofagasta, 109 provenientes de establecimientos municipales y 49 de establecimientos privados y subvencionados.

“Este es un gran hito para nuestro inicio del semestre académico. Destacamos la importancia de una educación innovadora y un sello propio en el desarrollo de talentos en el país, enriqueciendo a toda la región de Antofagasta”, aseguró el director de DeLTA UCN, Alejandro Proestakis Maturana.

Para este primer semestre la oferta académica consta de 38 cursos y 15 talleres donde las y los estudiantes podrán conocer y explorar espacios de aprendizaje y metodologías distintas a las de sus establecimientos educacionales.

ESTUDIANTES

Desde hace 20 años DeLTA UCN ofrece oportunidades a cientos de estudiantes dándoles la oportunidad de conocer, profundizar, ampliar sus conocimientos y desarrollar sus potencialidades de acuerdo con los intereses de cada estudiante.

“Uno aprende mucho y abre la mente, hay clases al aire libre y uno conoce muchas personas. Una gran experiencia”, indicó Natalia Quiñones.

“Acá en el DeLTA se aprenden cosas nuevas. No es algo estricto como el colegio, aquí uno es libre y se puede expresar”, agregó Michelle Marquina.

“Hay una gran libertad de aprendizaje. Estoy en cursos de paleontólogos, dibujo y voley, y son 3 cosas que me habían gustado pero que nunca las había visto en profundidad en el colegio”, señaló por su parte Santiago Ladino.

DeLTA UCN es un programa de carácter gratuito de enriquecimiento extracurricular para las comunas de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda, que recibe financiamiento proveniente de la Compañía Minera Capstone Copper (Mantos Blancos); el Ministerio de Educación; la Universidad Católica del Norte; la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, a través de su Corporación Municipal de Desarrollo Social; la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas – Junaeb; y la Ilustre Municipalidad de Mejillones.