DeLTA UCN inició primer semestre académico 2023

Fecha: 6 abril, 2023

DeLTA UCN inició primer semestre académico 2023

Programa cuenta con 438 estudiantes de sexto básico a cuarto medio.

El programa de desarrollo de talentos académicos DeLTA de la Universidad Católica del Norte (UCN) inició las clases del primer semestre 2023 con una matrícula de 438 estudiantes de sexto básico a cuarto medio.

Las y los estudiantes asisten cada viernes en la tarde y sábado en la mañana a potenciar sus capacidades y habilidades. Para este semestre la oferta académica que presentó la Unidad de Enriquecimiento Académico cuenta con 38 cursos y  16 talleres.

“Tenemos un buen análisis del comienzo del año escolar 2023. Será muy desafiante, por lo que trabajamos con una planificación centrada en promover la creatividad e innovación estudiantil, estimulando a toda nuestra comunidad educativa de manera inclusiva”, señaló el director de DeLTA UCN, Alejandro Proestakis Maturana.

En 2022, el DeLTA UCN cumplió 18 años contribuyendo al desarrollo y fomento de servicios educativos, centrados en las fortalezas de los estudiantes para el desarrollo del capital cultural de la región y del país, a través de la producción de conocimientos científicos de avanzada en el campo educativo del talento.

IDENTIFICACIÓN DE ESTUDIANTES

Este 2023 ingresaron 127 estudiantes nuevos (total 438), quienes sortearon un proceso de admisión que comenzó en 2022, abarcando etapas como difusión con DeLTA en 1 Día, rendición de evaluaciones, entrevista y matrícula.

En el proceso de admisión 2023, 727 estudiantes postularon para buscar vacantes de ingreso al DeLTA UCN, quienes provenían de establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares, de las comunas de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda.

“Una parte fundamental del excelente número de estudiantes que se han interesado en el programa viene de la mano del inmenso trabajo que el equipo DeLTA ha puesto en vincularse directamente con los establecimientos, y es donde nuevamente destacamos las actividades de ‘DeLTA en un día’ que permitió acercar de primera mano a las y los estudiantes al equipo y las actividades que realizamos, aumentando considerablemente los números de postulantes de las escuelas visitadas, siendo algo que esperamos mantener en el tiempo”, mencionó en Coordinador Estudiantil, Alejandro Castro Osorio.