400 alumnos DeLTA UCN en inicio del primer semestre

Fecha: 21 marzo, 2017

400 alumnos DeLTA UCN en inicio del primer semestre

Se trata de estudiantes de sexto básico a cuarto año medio, provenientes de 52 establecimientos municipalizados de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y San Pedro de Atacama.

Con 400 estudiantes de sexto básico a cuarto año medio de 52 establecimientos municipalizados de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y San Pedro de Atacama, DeLTA UCN dio inicio a los cursos y talleres de su innovador programa de enriquecimiento extracurricular.

Este 2017, el Programa recibe a 132 estudiantes nuevos, los que podrán potenciar sus altas habilidades académicas en 49 cursos y talleres, buscando generar conocimiento en las áreas de Ingeniería, Tecnología, Humanidades, Ciencias Básicas y Naturales, Ciencias Sociales, y Arte y Cultura. Destacan también los nuevos cursos en robótica, solarimetría, astrobiología, talentos y arte, dictados en aulas, talleres y laboratorios de nuestra Universidad.

El Director del DeLTA UCN, Ramiro Vargas, enfatizó en la gran participación de los niños y jóvenes, además de la ampliación de la oferta académica. “Comenzamos este semestre con una asistencia importante en la primera jornada, con estudiantes de 52 establecimientos municipalizados de la región, buscando fortalecer el área de investigación académica en robótica, geología, informática y energías renovables”.

Iniciando el año académico, se abre la postulación a Becas Excelencia Mantos Copper, a la cual pueden acceder los egresados del DeLTA UCN que estudien en la UCN, para lo cual tienen plazo hasta el 21 de abril para entregar la documentación requerida.

marcela

miércoles 29 de agosto 2018 5:07 pm