DeLTA UCN finalizó primer semestre 2016 con Gala Artística

Fecha: 12 julio, 2016

DeLTA UCN finalizó primer semestre 2016 con Gala Artística

Con obras de teatro y música los estudiantes deslumbraron sobre el escenario.

Como parte del cierre de las actividades desarrolladas durante el primer semestre, el Programa DeLTA UCN llevó a cabo una presentación artística en la cual participaron estudiantes de sexto básico a cuarto año medio.

Las presentaciones de los cursos y talleres DeLTA plasman el trabajo que han realizado los alumnos que participan del Programa, y que se ve reflejado en las diversas presentaciones teatrales y musicales que llevaron a cabo en el Salón Andrés Sabella de la Casa Central.

La actividad contó con las obras “Ramiro y Julia, una versión 3.0 de Shakespeare” y “Vomitón, un obra contra el bullyn”, además de la improvisación de los más pequeños y la musicalización de las presentaciones del taller “Pensamiento Creativo, Música para los sueños”.

Ramiro Vargas Meza, Director del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos DeLTA UCN, expresó que la importancia que ha tomado el teatro en los talleres ha sido fundamental en el proceso de crecimiento de los alumnos. “Estamos viendo plasmado el trabajo que los niños realizan durante las actividades de los talleres y cursos del Programa DeLTA. Para nosotros, el teatro es una actividad relevante desde el punto de vista de fortalecer en los niños habilidades y competencias transversales, principalmente el tema de la comunicación, el desplante, el liderazgo que pueden ejercer, desarrollando acciones o papeles específicos en estas obras y el trabajo en equipo que permite sacar de ellos lo mejor que tienen”.

HERRAMIENTAS
Felipe Villagrán, profesor del Taller de Teatro del Programa DeLTA, expresó que el trabajo es diferente y se divide en los tres niveles. “Mi idea es generar profundidad a medida que van creciendo los chicos. Los más grandes hicieron una obra compleja, mucho texto. Hay una progresión continua, el trabajo enfocado en el nivel básico fue la improvisación, arman sus personajes, sus historias, el primer desafío en el teatro”.

Villagrán destaca la realización de estos talleres que entregan cultura y habilidades que se agregan al conocimiento de cada uno de ellos: “Es un entrenamiento para transmitir información”.