DeLTA UCN recibió a 380 estudiantes este semestre

Fecha: 17 marzo, 2014

DeLTA UCN recibió a 380 estudiantes este semestre

Con múltiples actividades celebrarán en la Casa Central los 10 años que cumple el programa de talentos.

Fueron 380 los escolares de distintos establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta los que iniciaron las clases en el Programa DeLTA UCN, en un semestre que estará lleno de actividades para celebrar los 10 años que cumple la iniciativa.
El modelo curricular del DeLTA UCN considera distintas disciplinas que se orientan al desarrollo y fortalecimiento de distintas habilidades de los estudiantes, en cursos dictados para potenciar los talentos de los niños y adolescentes pertenecientes al programa.
Este semestre se impartirán un total de 33 cursos y 17 talleres, los días viernes y sábados, enfocados a potenciar el desarrollo de las distintas áreas académicas. También se tiene preparado un calendario de actividades en conmemoración del décimo aniversario del DeLTA UCN, para finalizar con la Feria de Aprendizaje durante julio.
El DeLTA UCN sigue con su constante vinculación con la comunidad escolar, aportando a la educación de talentos para generar nuevas metodologías de trabajo aplicables al aula en los establecimientos educacionales de la región. Para ello, cuenta con el apoyo de Anglo American Chile, División Mantos Blancos; Ministerio de Educación; Corporación Municipal de Desarrollo Social; Junaeb; y la Municipalidad de Mejillones.

PLAN
Inserto en un Plan de Mejoramiento Institucional que lleva adelante la UCN, y que busca promover el buen uso del recurso hídrico, el Director del programa, Ramiro Vargas, indicó que “este año estaremos vinculando los cursos con este proyecto, trabajando en primera instancia con ciertos cursos en los laboratorios, acercándolos al Centro de Investigación Tecnológica de Agua en el Desierto (CEITSAZA) y a las visitas extranjeras que tendrán”.
En la temporada de verano se realizó un curso piloto, el cual obtuvo una buena evaluación, oportunidad en que los escolares hicieron un Cultivo H2O que, si bien no está directamente relacionado con los trabajos del CEITSAZA, este año se busca crear un nexo, para que los estudiantes puedan instalar un pequeño invernadero con cámaras hidropónicas cerca de las instalaciones del Centro.
“El segundo semestre se comenzará con los cursos dictados por los propios académicos del CEITSAZA, para vincular de lleno nuestras actividades con el Plan de Mejoramiento y poder crear un nexo entre la Universidad y el sistema escolar”, finalizó Vargas.