Departamento de Beneficios UCN realizó operativo en San Pedro de Atacama

Fecha: 26 mayo, 2022

Departamento de Beneficios UCN realizó operativo en San Pedro de Atacama

En la jornada, se ofrecieron una serie de servicios que fueron muy bien recibidos por los funcionarios del IIAM.

Con el objetivo de brindar atención presencial a los funcionarios y académicos del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo (IIAM), el Departamento de Beneficios de la Universidad Católica del Norte (UCN) se trasladó hasta San Pedro de Atacama.

En la jornada, se ofrecieron una serie de servicios que fueron muy bien recibidos por los funcionarios de esa unidad. Se realizó un operativo de vacunación contra la influenza, llevado a cabo por el Laboratorio Santillana; atención por parte de la asistente social del Departamento de Beneficios, Fernanda González; y atención de los ejecutivos de Bicevida Seguros, Caja de Compensación Los Andes y la Isapre Cruz Blanca. Asimismo, el prevencionista de riesgos, Francisco Villalobos, junto a la Mutual de Seguridad, revisaron las instalaciones y equipamientos para fortalecer la seguridad y salud laboral.

“Es importante para nosotros que todos tengan la oportunidad de ser atendidos de acuerdo con las necesidades de los funcionarios, a las distancias y el aislamiento. Nuestro compromiso como Dirección de Personas es ir por lo menos dos veces al año”, dijo Yenny Leiva, jefa del Departamentos de Beneficios de la Universidad Católica del Norte.

Por su parte, Carlos Chiappe, director del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo, agradeció al Departamento de Beneficios por acercar algunos de los servicios de los que gozan los funcionarios de Coquimbo y Antofagasta. “Esta dirección nota un importante compromiso de la nueva gestión UCN con miras a estar presencialmente en la sede más alejada de nuestra Universidad, para aportar ideas y soluciones en diálogo con los integrantes del IIAM”, destacó.

CELEBRACIÓN

Otro de los objetivos de este operativo fue la celebración del Día de la Madre junto a las funcionarias y académicas del IIAM-UCN. Para ello, el Departamento de Beneficios las invitó a un almuerzo, donde pudieron compartir en un ambiente distendido. En la instancia, recibieron algunos presentes especialmente pensados para ellas.

Gracias a los buenos resultados y excelente participación, el Departamento de Beneficios UCN planifica continuar realizando estos operativos en San Pedro de Atacama de manera periódica, siendo el próximo entre octubre y noviembre de este año.