Departamento de Física reconoce a estudiantes por su desempeño académico

Fecha: 29 septiembre, 2023

Departamento de Física reconoce a estudiantes por su desempeño académico

Alumnos de la carrera de Licenciatura en Física con mención en Astronomía fueron destacados por su esfuerzo.

Más de 20 estudiantes de la carrera de Licenciatura en Física con mención en Astronomía de la Universidad Católica del Norte (UCN) fueron reconocidos por su desempeño académico año 2023.

La ceremonia de reconocimiento se realizó en el salón auditorio del Departamento de Física, donde el decano de la Facultad de Ciencias de la UCN, Dr. Luis del Campos Conejeros, dijo a los asistentes que “es un placer poder compartir con ustedes esta ocasión, donde reconocemos a los alumnos más destacados. No olviden nunca ir diseminando aquello que ya saben, porque esa es la mejor manera de atraer a otros. Nuestra sociedad merece a los mejores profesionales”.

Por su parte, el director del Departamento de Física, Douglas Mundarain, quien inició su intervención leyendo el prólogo de la obra Crítica de la Razón Pura, de Immanuel Kant, y dijo que “la física a la cual nos dedicamos es una disciplina que ha logrado dar respuestas a las preguntas que la razón nos impone. Pero no debemos olvidar que una manera de trabajo efectivo es el trabajo colaborativo, el saber que tenemos a otros como aval que nos pueden secundar, apoyar. Todo se apoya en los trabajos interdisciplinarios, y por ello premiamos la excelencia y la colaboración”.

RECONOCIMIENTOS

Los jóvenes fueron reconocidos en las menciones Mejor Desempeño Académico año 2023; Mejor Desempeño Académico elegido por los Docentes, premiación por la participación en el The 2022 university physics competition, y al mejor alumno elegido por sus compañeros y compañeras.

Al respecto, el jefe de carrera de Licenciatura en Física con mención en Astronomía, Víctor Marcelo Apel, también brindó unas palabras a los jóvenes estudiantes: “Esta es una oportunidad donde todos podemos aprender en conjunto, y quiero enfatizar sobre dos factores importantes que deben acompañar sus vidas profesionales y personales, que son la honestidad y la perseverancia. La honestidad para reconocer nuestros errores y hacernos cargos de ello; y la perseverancia para que cuando nos vaya mal no importe el número de caídas, sino todas las veces que podamos levantarnos y seguir”.