Departamento de Matemáticas UCN realizó jornada de aprendizaje recreativa en Colegio Lois Hart

Fecha: 5 mayo, 2023

Es la segunda vez en el año que la unidad sale a difundir la disciplina con alumnos de enseñanza básica y media.

Con dos actividades simultáneas -una para alumnos de octavo básico y otra para jóvenes de tercero y cuarto medio-, el Departamento de Matemáticas de la Universidad Católica del Norte (UCN) realizó una jornada educativa con los estudiantes del Colegio Bautista Lois Hart de Antofagasta.

Esta, se realizó la mañana del jueves 4 de mayo en el mismo establecimiento educacional, hasta donde llegaron los académicos y académicas de la UCN para compartir con los estudiantes y enseñarles de forma didáctica cómo estas disciplinas pueden aportar en sus vidas, más allá de las aulas.

Al respecto, el académico de la unidad, Iván Jirón, dijo que “el Departamento de Matemáticas de la UCN realizó su segunda visita en lo que va del año a un establecimiento educacional, con el fin de difundir de forma didáctica esta disciplina”.

Agregó que “se realizaron dos actividades paralelas. Una con octavo básico, donde se desarrollaron actividades lúdicas sobre matemáticas, con trabajos grupales para que los niños utilicen las matemáticas en temas prácticos de la cotidianidad. Asimismo, hubo otra con jóvenes de tercero y cuarto medio. Ahí hicimos difusión de qué significa ser un matemático y qué significa ser profesor de matemáticas, donde además nuestros académicos compartieron sus experiencias en el estudio de esta disciplina”.

VISITAS

Esta es la segunda vez que la unidad realiza una visita a un establecimiento educacional en lo que va del año, ya que la primera la realizaron el pasado 14 de marzo al Instituto Bicentenario Científico Educacional José Maza Sancho, ubicado en la población Coviefi.

En aquella ocasión se eligió la jornada por ser el Día de las Matemáticas (por el número Pi: 3,14) y también se dictaron charlas y talleres didácticos para que niños y adolescentes se acerquen a esta disciplina.