Estudiantes son parte de la delegación chilena que compite en el certamen internacional.
Este evento global, organizado por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) y la Confederación Brasileña de Deportes Universitarios (CBDU), reúne a 34 países en una emocionante serie de competencias.
Chile participará en tres disciplinas: vóleibol playa, balonmano playa y fútbol playa, con representantes de diversas universidades del país. La Universidad Católica del Norte (UCN) estará presente en la categoría de balonmano playa, tanto en la rama femenina como masculina, con un total de tres integrantes en la delegación.
Arturo Román Pérez, integrante del equipo masculino de balonmano playa, compartió su entusiasmo: “Dentro del equipo de varones tenemos buenas expectativas, sentimos que podemos dar una buena presentación. Tenemos hartas ganas de ir a jugar y hacer un buen papel”.
En el equipo femenino, la UCN estará representada por Paula Alvarado y su entrenadora, Geraldine Pérez. Paula Alvarado expresó su emoción: “Estoy muy emocionada, nunca pensé que se iba a dar esta oportunidad, de poder representar a Chile y cantar el himno nacional en Brasil”.
El campeonato mundial se desarrollará hasta el 8 de septiembre, en un evento que promete ser una plataforma para demostrar habilidades deportivas y fomentar la camaradería internacional.
No hay comentarios