Deportistas UCN triunfan en Open Beach Volley

Fecha: 23 septiembre, 2013

Deportistas UCN triunfan en Open Beach Volley

Torneo se realizó el fin de semana en La Serena. Créditos imagen El Día.

Diario El Día destaca hoy (23/09) en su portada el triunfo de los deportistas de la UCN Coquimbo en el torneo de vóleibol jugado este fin de semana en la Avenida del Mar, en La Serena.

A continuación reproducimos la nota.

Parejas de la UCN se quedan con los títulos del Open Beach Volley

Tanto en damas como varones, los binomios de esa casa de estudios mostraron su desarrollo y avance en un deporte que capta adeptos en la zona.

ARTÍCULO | 23 SEPTIEMBRE 2013 – 7:48AM | POR CARLOS RIVERA

Open Beach Volley

Las serenenses Vyhmeister y Ramos buscan responder el balón enviado por la pareja de Arica, formada por Valentina Autran y Sofía Erskine. Fotografía: Lautaro Carmona

Los binomios de la Universidad Católica del Norte se llevaron todos los premios en la segunda versión del Open de Voléibol Playa que se disputó en la arena del sector La Marina en la Avenida del Mar y que organizó la Asociación de La Serena.

En la final de los varones Miguel Saguas- Sergio Falcón se quedaron con el título ante la pareja de Roberto Ordenes – Yusef Manzur por parciales 21/19, 15/21 y 15-8, “nos recuperamos en ese tercer set luego de un bajón en el segundo”, indicó Falcón, quien tiene pensado continuar jugando con Saguas y extender su presencia en el circuito nacional.

“No fue un partido fácil el último, sin embargo nos aprovechamos un poco del viento que jugó a nuestro favor”, reiteró el profesor de educación física en la UCN.

DAMAS. En la rama femenina el triunfo en dos sets fue para la pareja conformada por Denis Rojas y Susana Velásquez, quienes vencieron a las locales Camila Avalos y Catalina Fuentes,.

La tercera casilla la logró la pareja ariqueña conformada por Valentina Autran y Sofía Erskine, quienes en un rápido set por 21-8 vencieron a Karen Vyhmeister y Sandra Ramos.

Las alumnas de cuarto medio del colegio San José de Arica aprovecharon las vacaciones para unirse y probar suerte en La Serena, “estamos viendo la posibilidad de seguir jugando en playa, ya que sólo lo hacemos en el vóleibol de seis en nuestra ciudad”, indicaron.

Para Jaime Mella, encargado del vóleibol playa de la Asociación de La Serena, con estos torneos están buscando incentivar la práctica de esta disciplina, más ahora que llega la primavera, “nos quedan otras dos fechas y esperamos poder traer a La Serena alguna jornada del Campeonato Nacional en el verano próximo, aunque para ello es necesario que el empresariado nos entregue su apoyo, le extendemos la invitación”, planteó el direc tivo local.