Actualidad

Destacada geóloga Irene del Real invitada al regreso de programa de entrevistas ViLTI LIVE

Fecha: 12 mayo, 2021

Destacada geóloga Irene del Real invitada al regreso de programa de entrevistas ViLTI LIVE

Mediante la robótica educativa, programa de la UCN desarrolla habilidades científicas en niños y niñas de las regiones de Antofagasta y Tarapacá.

La premiada investigadora y doctora en Geología, Irene del Real, será la encargada de inaugurar la segunda temporada del programa de entrevistas ViLTI LIVE, que nació el año pasado con el fin de motivar a niños y niñas, pero también al público en general, a interesarse por temas actuales relacionados con la ciencia y la tecnología.

Se trata de una iniciativa emanada del programa ViLTI SeMANN de la Universidad Católica del Norte (UCN), que desarrolla habilidades científicas a través de la robótica educativa en niños y niñas de Tocopilla, María Elena, Quillagua, en la región de Antofagasta; y desde este año en Colonia de Pintados, en la región de Tarapacá; y que es financiado por la empresa SQM y ejecutado por la UCN.

A través de estas entrevistas denominadas ViLTI LIVE se busca visibilizar a reconocidos científicos jóvenes, conocer parte de sus vidas y cómo crecieron y se fueron interesando por la ciencia y la investigación.

En esta segunda temporada el capítulo inaugural tendrá una invitada de lujo, porque Irene del Real no solo es una connotada geóloga e investigadora en geología económica, sino que también recibió el año pasado el premio For Women in Science de L’Oreal, por sus importantes contribuciones al área.

La entrevista es realizada por la directora del programa ViLTI SeMANN, la profesora Olga Hernández, quien señaló que con estas entrevistas “buscamos conocer más sobre los avances realizados por científicos y científicas de nuestro país, pero también servir de espejo a muchos niños, niñas y jóvenes que les gusta la ciencia y reconocen su importancia, sobre todo en tiempos de pandemia”.

Ya en su primera temporada el ViLTI LIVE contó con la participación del astronauta Sebasthian Ogalde, la geóloga Susana Layana, el biólogo Gabriel León y la antropóloga Jimena Mamani, todos destacados profesionales en cada una de sus áreas de investigación.

La cita es para este miércoles 12 de mayo, a contar de las 17:30 horas, para conocer más sobre Irene del Real, sus investigaciones y motivaciones, en el primer ViLTI LIVE del año, transmitido en vivo por el Facebook y canal de Youtube del programa ViLTI SeMANN.

No hay comentarios

Comenta tu también